28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Liverpool y Manchester City se enfrentan por el título de la liga inglesa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Londres. El Liverpool y el Manchester City protagonizarán mañana en Anfield una batalla decisiva en la lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol.

- Publicidad -

El Chelsea también está metido en la pelea, pero un triunfo significaría tanto para el Liverpool como para el City un enorme impulso anímico en la recta final de la Premier League.

«El que gane se quedará con el título», pronosticó Gary Neville, ex defensor del Manchester United y actual analista televisivo.

«Sería indetenible».

El Liverpool marcha al frente de la Liga con 74 puntos en 33 partidos, dos por delante del Chelsea. El City está tercero con 70, pero jugó dos encuentros menos que sus rivales en la cima.

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, cree que una victoria les daría una oportunidad de oro de ganar el título por primera vez desde 1990, pero reclama calma a sus compañeros.

«Si me preguntas ahora si creo que ganando al Manchester City podríamos ser campeones, mi respuesta sería ‘sí’. Pero sólo nos dejaría tres puntos y aún habrán cuatro enormes partidos por delante», explicó Gerrard.

«Tenemos un partido muy duro con el City, así que mi mensaje es que mantengamos la calma», añadió el capitán.

El Liverpool llega impulsado por una racha de nueve victorias consecutivas, pero el City ganó cuatro de los últimos cinco partidos y contará con el regreso del argentino Sergio Agüero en el ataque.

«Es muy importante tenerlo de vuelta, es un jugador de primer nivel», sostuvo el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Agüero jugó su último encuentro el 12 de marzo ante el Barcelona por los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando debió ser reemplazado por una lesión muscular.

«Sólo dependemos de nosotros mismo hasta el final de la temporada», recordó Pellegrini. «Estamos teniendo una muy buena segunda mitad de temporada. Tal vez en febrero y principios de marzo bajamos el rendimiento, pero ahora el equipo ha vuelto a su mejor nivel», analizó el técnico chileno.

En el otro encuentro de mañana, el Chelsea visitará al Swansea impulsado por el envión de haber clasificado agónicamente a las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto de José Mourinho aún tiene opciones de cerrar la temporada con dos grandes títulos, aunque para ello será vital lograr un triunfo ante el equipo galés, que lucha por alejarse de la zona de peligro en la parte baja de la clasificación.

Programa de la fecha 34: Hoy: Sunderland- Everton Crystal Palace – Aston Villa Fulham – Norwich City Southampton – Cardiff City Stoke City- Newcastle United West Bromwich- Tottenham Hotspur Domingo: Liverpool – Manchester City Swansea- Chelsea Martes: Arsenal- West Ham

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -