11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Militantes fundacionales de Morena protestan en casa de gestión de David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Piden se termine con la imposición de candidatos con arraigo en otros partidos

- Publicidad -

■ Hoy López Obrador estará en Jerez y lo buscarán para exponer inconformidades

Militantes fundacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron afuera de la casa de gestión del precandidato a gobernador por ese partido, David Monreal Ávila; piden se termine con la imposición de candidatos con arraigo priísta, perredista y de otros, pero que carecen de conciencia social y sólo buscan el oportunismo.

Acusaron a David Monreal de ser el artífice de las imposiciones en detrimento de los derechos de otros. Roberto Carrillo, de Jerez; Alma Dávila, de Guadalupe; así como líderes de Valparaíso y Ojocaliente encabezaron el mitin de ayer por la tarde, y pidieron al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que haga valer la pena tanto esfuerzo de tres años de vocación y coraje para construir al partido político del que hoy se quieren aprovechar “oportunistas”.

Este sábado López Obrador estará en el municipio de Jerez para realizar una asamblea informativa y acompañar al precandidato a alcalde, Gerardo Espinoza y la aspirante a diputada por Morena, Alma Coronel.

Ante esa coyuntura los militantes inconformes rechazaron esas candidaturas y las consideraron una ofensa. Por lo que anunciaron que buscarán este día un encuentro con AMLO.

De Alma Coronel, dijo Roberto Carrillo, hasta hace pocos días fue dirigente del PRI en Jerez, y en ese estatus en varias ocasiones se llegó a mofar de los mítines de Morena, “pero resulta que ahora nos la imponen”. De Gerardo Espinoza aludió a presuntos desfalcos realizados cuando fue dirigente estatal del PRD.

Alma Dávila cuestionó las “imposiciones” de Clemente Velázquez a la alcaldía de Guadalupe, así como Priscila Benítez y Samuel Herrera para diputados. ¿Quién le da tal facultad a David Monreal para que realice tales acciones?, preguntó.

El grupo de inconformes advirtió que si se sostienen ésas y otras imposiciones se verá venir un desplome del prestigio de Morena y también del partido combativo que es en Jerez. En un mensaje enviado a AMLO, Roberto Carrillo le recordó que sin dinero los militantes fundacionales durante tres años han mantenido una posición de lucha, concienciación del pueblo de ese municipio, y lo han defendido de las descalificaciones en su contra.

Sin embargo, no han merecido una hora de su tiempo para leer las inquietudes de la militancia jerezana. Por el contrario, han sido desechados y sepultados políticamente. Carrillo pidió que si no se quiere una desgracia por la crónica anticipada del hundimiento de Morena en Jerez, no los ignoren y hagan realidad la declaratoria de guerra contra los pioneros del partido.

Dijo que a los fundacionales les queda mucha dignidad y no van a permitir que les arrebaten el partido con imposiciones. Y advirtió que si acaso se les ocurre intentar expulsarlos, tendrán que sepultarlos físicamente o convencer al pueblo de que ellos son el lastre.

“Morena es nuestro partido porque a nosotros sí nos costó: muchas veces incluso la puesta en riesgo de nuestras vidas o la desintegración misma de nuestra familia por la necedad de defender un proyecto que hoy parece querer vernos como cadáver insepulto o cáncer de un cuerpo con inteligencia y corazón que nosotros sí le dimos a Morena, y no a los advenedizos que sólo buscan su beneficio personal y seguir viviendo de cada partido que les abra las puertas para servirse como los mercenarios que son”. La protesta fue pacífica y duró  menos de una hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -