14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Policía frena a padres y normalistas en Iguala; cuatro heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Iguala, Gro. Padres de familia se enfrentaron contra elementos de la policía antimotín e intentaron entrar a las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala para buscar a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Estudiantes que también se encontraban en las inmediaciones del batallón fueron agredidos por elementos de la policía antimotines con gas lacrimógeno y extintores.

Un camión de coca-cola así como uno de corona fueron utilizados para derribar el portón de la entrada del batallón y reclamar con vida a los 42 estudiantes.

En el enfrentamiento que se convirtió en una batalla campal durante 50 minutos, al menos un periodista, un estudiante y dos padres de familia resultaron heridos.

La campaña se prolongó sin que los padres lograran su objetivo y el intento por derribar los portones y buscar a sus vástagos dejó huella en las afueras del Colegio Militar.

En el circuito de Iguala se dejó huella del altercado de esta tarde.

En el suelo, también quedaron cartones de cerveza que fueron lanzados como proyectiles durante la disputa de esta tarde.

Helicópteros de la Marina sobrevuelan las instalaciones del batallón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -