11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Francia pidió a Netanyahu no asistir a marcha en París

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se invitó a sí mismo a la manifestación del domingo en París contra los atentados yihadistas, a pesar de que la presidencia francesa le pidió no ir, indicaron varios medios israelíes este lunes.

- Publicidad -

Irritada, la presidencia de Francia respondió al gobierno de Netanyahu que ya que éste viajaría a París, invitaría al presidente palestino Mahmoud Abbas, indicaron el Canal 2 y otros medios israelíes.

Dichos medios atribuyen la insistencia israelí a la campaña electoral en curso de cara a los comicios legislativos del 17 de marzo.

En el detalle, cuando Francia empezó a enviar las invitaciones, el consejero diplomático de Hollande, Jacques Audibert, indicó al consejero de seguridad nacional de Netanyahu, Yossi Cohen, que el presidente francés prefería que el primer ministro israelí no viajara a París, afirma el diario Haaretz citando una fuente israelí al tanto de los contactos bilaterales.

Hollande no quería que el conflicto israelo-palestino o la cuestión de las relaciones entre judíos y palestinos desviaran la atención del mensaje de la manifestación, dijo Audibert a su interlocutor, esperando que el gobierno israelí lo entendiera, según prosigue el Haaretz.

En un primer momento, Netanyahu habría aceptado. Pero cuando se enteró el sábado por la noche de que los ministros de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, y de Economía, Naftali Bennett, irían a París para participar en la marcha y encontrarse con la comunidad judía, Netanyahu informó de su participación.

Lieberman y Bennett lideran cada uno listas de derecha que competirán con la de Netanyahu en las legislativas de marzo.

Este lunes no se obtuvo ninguna reacción del gobierno israelí ni del gobierno francés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -