17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cuba liberó a los 53 presos políticos que acordó con EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

slamabad. Cuba completó la liberación de 53 presos políticos que era parte del acuerdo histórico anunciado el mes pasado entre Washington con La Habana, declaró este lunes un alto funcionario estadunidense.

- Publicidad -

Los prisioneros estaban en una lista de destacados opositores cuya liberación se solicitaba como parte del acuerdo de Estados Unidos y Cuba anunciado el mes pasado.

Varias organizaciones de derechos humanos denunciaron que los opositores fueron encarcelados por el gobierno cubano por ejercer las libertades protegidas a nivel internacional o por buscar reformas políticas y sociales en Cuba.

El funcionario, que viajaba con el secretario de Estado, John Kerry, habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema. La fuente dijo que Estados Unidos verificó la liberación de los prisioneros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre el inicio de la normalización de sus relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de embargo económico estadunidense contra la isla comunista.

Los primeros encuentros oficiales entre ambos países tendrán lugar el 21 y 22 de enero en La Habana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -