18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Cristiano Ronaldo logra su tercer Balón de Oro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Zurich. El portugués Cristiano Ronaldo gana hoy su tercer Balón de Oro y queda a sólo uno del argentino Lionel Messi, dueño de cuatro galardones al mejor jugador del año, este lunes en el marco de la gala del Balón de Oro que celebra la FIFA en Zurich.

- Publicidad -

El delantero del Real Madrid, coronado también en 2008 y 2013 fue vencedor en la Liga de Campeones, la Copa del rey y el Mundial de clubes en 2014.

El colombiano James Rodríguez ganó el premio Puskas al mejor gol de 2014 por su volea en la victoria de su selección contra Uruguay en los octavos de Brasil 2014.

Gracias al voto de los internautas, James se impuso a los otros dos finalistas: la irlandesa Stephanie Roche (primera mujer nominada a este premio) y el holandés Robin van Persie.

El entrenador que llevó a Alemania al título en el pasado Mundial de Brasil 2014, Joachim Löw, se impuso en la elección del mejor entrenador del año 2014.

Löw superó en las votaciones al italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al argentino Diego Simeone, con el que el Atlético de Madrid ganó la Liga española y fue finalista en la Champions.

«Es un gran honor para mí tras un año de éxito recibir este premio. Estoy muy feliz», dijo emocionado el técnico alemán al tomar el premio.

«Quien me conozca sabe que no concibo este premio como algo personal, sino como el trabajo de todo el equipo. En Alemania hemos creado las condiciones y el Mundial fue el fruto de muchos años de trabajo duro y de muchas decisiones, no siempre fáciles», añadió el técnico, reconociendo la labor de sus seleccionados.

Tres integrantes de la selección alemana campeona del mundo en Brasil; Manuel Neuer, Philipp Lahm y Toni Kroos, forman parte del equipo ideal de 2014, develado este lunes en Zurich.

Los argentinos Ángel di María y Lionel Messi, los brasileños Thiago Silva y David Luiz, los españoles Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el holandés Arjen Robben y el portugués Cristiano Ronaldo completan un once de ensueño.

El equipo ideal del año pasado fue elegido con los votos de casi 24 mil jugadores profesionales de 58 países afiliados a la FIFA.

Equipo del año 2014 FIFA FIFPro: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, David Luiz , Andrés Iniesta, Toni Kroos, Ángel di María, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter entregó un premio especial al periodista japonés Hiroshi Kawaga en el marco de la ceremonia del Balón de Oro que se celebra en Zurich este lunes.

«Primero como jugador y después como periodista, contribuyó al desarrollo del futbol en Japón», destacó Blatter.

Al colgar las botas, Kagawa se convirtió en periodista y cubrió su primer mundial en Alemania 1974, estando presente en las 10 ediciones siguientes, incluido en Brasil 2014, con mas de 90 años.

Cada año, la FIFA entrega una distinción presidencial a una persona que con su labor haya contribuido al desarrollo y fomento del futbol.

Tras entregar el premio, Blatter rindió homenaje al trabajo de los periodistas tras los atentados de la semana pasada en Francia contra el semanario Charlie Hebdo y en un supermercado judío que acabaron con 17 muertos.

«Esta noche, aquí, todos somos ‘Charlie'», dijo en francés.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -