23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rescatan los cuerpos de 2 hombres en el fondo de un pozo en Rancho Doroteo Arango, en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hallan cadáver de un adolescente en la colonia Francisco Villa, en Fresnillo

- Publicidad -

Autoridades estatales informaron que la madrugada de este domingo fueron rescatados los cuerpos de dos hombres que fueron localizados en el fondo de un pozo, en el Rancho Doroteo Arango, municipio de Guadalupe.

El hallazgo derivó del seguimiento a la información que se desprende de la detención de uno de los autores materiales del homicidio del dueño de una carnicería, ocurrido a finales de agosto en la colonia Gavilanes.

Agentes de la Policía Estatal realizaban recorridos por caminos de terracería que comunican a las comunidades de Pansacola y Tolosa, a unos 15 minutos de la colonia La Comarca.

Cuando los uniformados llegaron al citado rancho, totalmente abandonado, alrededor de las 2 de la madrugada, percibieron un intenso olor desagradable, por lo que buscaron de dónde emanaba el mismo.

Las fincas del rancho se encontraban deshabitadas; sin embargo, en la parte trasera encontraron un pozo, cubierto con una tabla; al moverla confirmaron que desde ese punto emergía el olor de algo orgánico descomponiéndose.

Los policías alumbraron con sus lámparas hacia el fondo del pozo y apreciaron los cuerpos de dos personas, por lo que solicitaron la presencia de los Servicios Periciales y el apoyo de Protección Civil Estatal.

Poco antes de las 6 horas, ante peritos y agentes ministeriales, personal de Protección Civil Estatal rescató los cuerpos de dos hombres.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas integraron la carpeta de investigación e indicaron que ambos cuerpos ya presentaban signos de descomposición, por lo que calcularon que tendrían de dos a tres semanas en ese lugar.

Precisaron que los dos cuerpos estaban atados de pies y manos y, a uno de ellos se le apreciaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Por el grado de descomposición no fue posible calcular la edad de los mismos en ese momento.

Los dos hombres están en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

Hallan cadáver de un joven en la colonia Francisco Villa, en Fresnillo

La tarde de este domingo la dirección de Seguridad Pública Fresnillo informó que en la colonia Francisco Villa se encontró el cuerpo de un joven, al parecer con diversos golpes.

A las 13:32 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, mediante el cual se refirió que en la calle Los Dorados estaba tirada en la vía pública y sin movimiento una persona.

La Policía Municipal arribó al punto y encontró sobre unas llantas, en un terreno baldío, cerca de unos huizaches, el cuerpo de un joven, boca abajo.

Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales llegaron al lugar para integrar la carpeta de investigación. Indicaron que el joven fue identificado como Bryan Eduardo “N”, de 15 años, con domicilio en la colonia El Olivar.

Hasta el momento se carecen de datos del o los presuntos responsables y el móvil del hecho. Los primeros indicios revelan que el cuerpo presentaba múltiples golpes.

Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se hicieron cargo del levantamiento de indicios y del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -