11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Secretaría de Seguridad Pública concluye primer Curso-Taller Periodismo Policial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Estuvo dirigido a periodistas que cubren la fuente de seguridad

- Publicidad -

■ Actuación Policial y Ministerial, Protocolos Nacionales de Actuación Policial, Criminalista Aplicada a la Actuación Policial y Periodística, entre los temas impartidos

 

Con el objetivo de capacitar, promover medidas preventivas, de autoprotección y seguridad, que permitan a los comunicadores garantizar el libre flujo de información y llevar a cabo coberturas más seguras, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo el Curso-Taller Periodismo Policial, que estuvo dirigido a periodistas que cubren la fuente de seguridad, se informó en un comunicado.

Durante tres fines de semana, periodistas de los diferentes medios de comunicación del estado de Zacatecas, fueron capacitados en materias de Actuación Policial y Ministerial, Protocolos Nacionales de Actuación Policial, Criminalista Aplicada a la Actuación Policial y Periodística, Procesamiento de un lugar de hechos o hallazgos, Medicina Táctica, Técnicas de Investigación Especializada y Acciones Táctico Operativas ante un hecho violento.

Los días viernes se efectuaron materias teóricas y durante los sábados se desarrollaron prácticas en las que se aplicó lo aprendido en las sesiones de teoría.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, de manera personal impartió dos materias relacionadas a Técnicas Especializadas de Investigación y de la actuación Policial y Ministerial; asimismo, reiteró todo el apoyo de la SSP para los representantes de los medios de comunicación a fin de que realicen su trabajo de manera segura.

Explicó que, desde la Secretaría de Seguridad Pública, se busca privilegiar la comunicación, el diálogo, trabajar hombro a hombro en la difícil tarea que es la seguridad, por lo que debe haber entendimientos y colaboración mutua, ya que ambas instituciones tienen un compromiso social con las y los zacatecanos.

En este sentido el titular de la SSP señaló que se trata de un evento sin precedentes dentro de la Secretaría de Seguridad, ya que a través de estas acciones extraordinarias se logra que todos los sectores de la población sean aliados y participen en las acciones que permitan fortalecer la seguridad en el estado.

Al concluir y cumplir con sus asistencias, a los periodistas participantes se les entregó una constancia y un parche que avala su participación en este primer Curso-Taller de Periodismo Policial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -