11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Transmiten noticiero El Purgatorio en el Centro Cultural Ciudadela del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Es un espacio de cultura incluyente para los zacatecanos, comentan miembros del elenco

- Publicidad -

El elenco del noticiero El Purgatorio realizó con sus cámaras  un recorrido por el Centro Cultural Ciudadela del Arte. El titular de este programa de noticias, Alberto Lozano El Waffles, afirmó en su visita que éste  es un espacio de cultura incluyente para la comunidad zacatecana, popular y no exclusivo.

Posterior al recorrido, los comunicadores  constataron que este espacio “es asequible a creadores y sus  expresiones artísticas en exposiciones en la Fototeca, séptimo arte en Cineteca Zacatecas y otras más tales como teatro, danza, conciertos, literatura, muestras plásticas, un mundo donde se impulsa el concepto de la cultura de manera sencilla, entendible, con entretenimiento al alcance de la población y del turismo”, afirmaron

Recibidos por el subdirector de Ciudadela del Arte, Manuel Meza Montalvo, a nombre de autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC),  les  brindó las facilidades para que realizaran su labor informativa,  la cual en un “Juicio divino”  la Ciudadela del  Arte, resultó absuelta  en El Purgatorio, sin pena que purgar, puesto que está cumpliendo su “buena obra”.

En este programa,  según  el conductor  de noticias Alberto Lozano, “la información de corte social y entretenimiento, con noticias internacionales, nacionales,  locales,  en materia de cultura, tecnología, política;  son analizadas por tres  personajes :  El Wafles, un diablo y Ángela , la eterna lucha  entre el bien y el mal.

Con el recurso de la sátira se narran las noticias de lo ocurrido  sin la formalidad de algunos noticieros, comentan creadores. Exponen temas que no se pueden comentar  o en su caso se censuran ciertas frases  que un conductor de noticias serias no puede expresar;  donde El Wafles está en una especie de juicio de lo divino,  el diablo aconseja castigo,  escarmiento  y el Ángel  defensa  de las “Ánimas” (invitados como políticos, funcionarios, artistas etc.).

Asimismo, llevan a cabo durante el noticiero la  revelación de acontecimientos sociales  dentro del microcosmos zacatecano, de forma alivianada como a la gente le gusta  escuchar y como de verdad se platican los sucesos  entre el populacho.

El Waffles, personaje folclórico,  vivaracho,  trata  de no irse  ni con  el diablo ni con el ángel, sino más bien se encarga de mediar la situación con picardía, el éxito del programa, comentan, se debe a la chispa y parodias que se le imprimen  a las notas informativas.

El Purgatorio se transmite  martes y jueves en vivo por canal 97 dentro del sistema de cable Cable Com.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -