26.8 C
Zacatecas
lunes, 17 junio, 2024
spot_img

■ Las grandes obras causan poquita inquietud, en algunos casos hasta incertidumbre: David Monreal

Implementará Godezac encuesta para que población avale construcción de segundo piso

■ Será una de las obras más vanguardistas en el estado y forma parte de un plan de movilidad integral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, informó que implementará una encuesta para que la población avale la construcción del Viaducto Elevado en el bulevar Adolfo López Mateos, en la capital del estado, luego de que este proyecto ha sido cuestionado por académicos y especialistas.

- Publicidad -

“Voy a hacer una encuesta porque hay especial interés. Las grandes obras en este país y en el mundo causan poquita inquietud, en algunos casos hasta incertidumbre, y por eso es importante que se socialice y se entere”, expresó.

Afirmó que será una de las obras más vanguardistas en el estado porque, además, forma parte de un plan de movilidad integral que contempla obras de infraestructura en la capital de la entidad.

Es decir, expuso que se planea que haya un circuito periférico en el que también se modernizará el servicio de transporte público a través del Platabús, el cual está avanzado en un 80 por ciento en lo que respecta a las estaciones principales y ahora se continuará con los paraderos.

Monreal Ávila mencionó que el avance en el circuito periférico lleva un avance del 25 por ciento y la primera etapa consistió en la construcción de una vialidad de El Orito al entronque a Jerez, y ahora comenzará una nueva etapa.

Además, aseguró que el proyecto se encamina hacia la modernización urbana porque fortalecerá y apoyará al comercio que hay en el bulevar, que en este momento no cuenta con estacionamientos y hay un abandono comercial en esa zona.

Aunado a ello, señaló que el proyecto beneficiará a los transportistas, a los proveedores, los comerciantes de alimentos, e incluso refirió que en Fresnillo puede crearse un proyecto de movilización integral similar.

“Una de las carencias en que se dejó de invertir y que es muy atractivo para la inversión es justamente la infraestructura carretera, energía eléctrica, servicios, y por eso lo tenemos firme, pero sí lo voy a socializar”, dijo.

Monreal Ávila aseguró que este tipo de obras son “la tendencia en el mundo” y Zacatecas debe sumarse a esa dinámica de modernización, además de que en la capital del estado es una obra necesaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -