27.8 C
Zacatecas
domingo, 16 junio, 2024
spot_img

■ En virtud de no haber alcanzado el 3 % de la votación válida emitida el pasado 2 de junio conforme a los cómputos distritales

Notifica INE al Partido de la Revolución Democrática inicio de periodo de prevención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su ingreso a un periodo de prevención, en virtud de que, con base en los resultados arrojados por los cómputos distritales, no alcanzó el 3 % de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales del pasado 2 de junio.

- Publicidad -

Conforme al artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, una fuerza partidista entra en un periodo de prevención cuando se ubica en alguno de los supuestos de pérdida de registro como partido político nacional.

De esta manera se inicia el procedimiento considerado en los artículos del 382 Bis al 398 del Reglamento de Fiscalización, relativos al procedimiento de liquidación compuesto por las etapas de prevención y, en su caso, liquidación.

El periodo de prevención inicia a partir de que, de los cómputos que realicen los consejos distritales se desprende que un partido político nacional o local, no obtuvo el 3 % de la votación y hasta que, en su caso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme la declaración de pérdida de registro.

Por lo tanto, a partir de ahora el PRD deberá sujetarse a lo establecido en los artículos 385, numerales 2 y 3, y 386 del Reglamento de Fiscalización, lo cual le implica cumplir, entre otras, con las siguientes obligaciones:

 

      1. Sólo se podrán pagar gastos relacionados con la nómina e impuestos.
      2. Deberá suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.
      3. No podrá    celebrar    contratos,    compromisos,    pedidos,    adquisiciones   u Las que celebre, adquiera o realice, serán nulas.
      4. Suspender pagos de obligaciones vencidas.
      5. Abstenerse de enajenar activos del partido político.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -