28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Amir Khan, «digno rival para el ‘Canelo'»: Sulaimán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. Son “injustas y sin fundamento” las críticas hacia Saúl Álvarez por su próximo combate ante Amir Khan, “pues éste es un excelente peleador, un digno rival para el Canelo”, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

- Publicidad -

Opinó que “no será ninguna desventaja” que el tapatío sea campeón de peso mediano y el británico provenga de las categorías ligeras.

Comentó que aunque la afición desea ver una contienda entre el mexicano y el monarca interino Gennady Golovkin, la cual fue ordenada por el mismo CMB, “se debe respetar la decisión de ambos púgiles, pues los dos acordaron hacer una pelea previa antes de enfrentarse”.

El CMB nombró este jueves “Hombres del año” a Miguel Ángel Mancera, jefe de  gobierno de la Ciudad de México, y a Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, “por el apoyo brindado en materia de salud” a los peleadores mexicanos.

En el evento, el mandatario capitalino anunció la intención de su gobierno de “hacer resurgir el boxeo” en la Ciudad de México, para lo cual, dijo, se continuará realizando el torneo El ídolo chilango y se abrirá una nueva ruta de Turibús hacia la mítica Arena Coliseo.

Asimismo, indicó se buscará que cada sábado se realice una función en dicho recinto y que los domingos, durante los paseos ciclistas, se brinden clases de boxeo impartidas por púgiles profesionales.

“Venimos a entregar un reconocimiento y fuimos nosotros los que salimos premiados con estas iniciativas, fue una gran sorpresa, qué bueno que el gobierno se preocupe por difundir esta disciplina entre los habitantes de la capital”, aseveró Sulaimán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -