19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

SFP ya investiga posibles irregularidades en asignación de obras del fondo minero y otros programas: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • El gobernador mencionó que presidentes municipales le han dicho que han sido presionados para otorgar ciertos proyectos a determinadas empresas
  • En caso de detectar anomalías, se presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes, agregó

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está investigando posibles irregularidades en la asignación de obras del fondo minero y otros programas.

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que ha recibido comentarios de presidentes municipales que han sido presionados para que la realización de ciertas obras sea otorgada a empresas específicas.

«Estoy obteniendo los elementos y sí he obtenido comentarios de varios presidentes en donde, en determinado momento, se les ha tratado de inducir alguna de estas acciones. (…) En donde al final de cuentas les bajen recursos y los tengan que direccionar a tal o cual empresa», sostuvo.

Al ser entrevistado después del evento en el que se instaló el Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras en el Estado de Zacatecas, Tello Cristerna indicó que «empiezo a encontrar cosas extrañas; estoy obteniendo los elementos y por eso mi mensaje a los presidentes municipales de que no debe haber absolutamente nadie, ni del Gobierno federal ni estatal, mucho menos municipal, que les esté tratando de inducir alguna obra para canalizarla en beneficio personal. Eso ante todo es corrupción».

Concluyó que la investigación ya está en curso y que, en caso de advertir alguna situación anómala, se presentarán las denuncias ante las instancias competentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -