22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ex funcionaros, periodistas y líderes gremiales aparecen como concesionarios de taxis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El gobernador ordena publicar lista de concesiones otorgadas por la pasada administración

- Publicidad -

■ Con anterioridad, operadores de taxis protestaron por la asignación discrecional de los permisos

Un ex funcionario, un reportero, un colaborador del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, y líderes gremiales, son algunos de los beneficiarios que aparecen en la lista de concesiones del servicio de transporte, aprobadas aún por la pasada administración gubernamental.

En el listado, publicado recientemente en la página de transparencia de Gobierno del Estado, aparece como beneficiario de una concesión en la modalidad de “Urbano”, en el municipio de Zacatecas, Jorge Almanza Reyes, quien fuera nombrado como subdirector de Transporte Público durante la administración de Víctor Arrieta al frente de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Asimismo, en esta lista de 387 miembros, también sobresale el nombre del reportero fresnillense Margarito Juárez González, quien fue favorecido por el Gobierno del Estado con una concesión de un “Colectivo foráneo”.

De igual manera destaca Fernando Martínez Acosta, quien se desempeñó como chofer del ex titular del Ejecutivo del estado, Miguel Alonso Reyes. A Martínez Acosta se le otorgó una concesión para un colectivo foráneo en el municipio de Pinos.

Entre los líderes gremiales del servicio de taxi aparecen los nombres de Víctor Rito Padilla,  Marcelo Arredondo Rodríguez y Joel Díaz Rodríguez, quienes fueron favorecidos con concesiones públicas en la modalidad de “Taxi”.

Desde el pasado mes de septiembre, cuando hicieron pública parte de esta lista, operadores de taxis de la capital protestaron por la asignación discrecional e injusta de los permisos públicos en esta materia.

Entre los reclamos, se encontraba la de no tomar en cuenta la antigüedad de los trabajadores e, incluso, se quejó la viuda de uno de los taxistas asesinados, quien ingresó los documentos de su esposo que había trabajado en este servicio por más de 20 años. Pese a ello, tampoco obtuvo alguna concesión.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna cumplió su compromiso y giró instrucciones a la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y al director de Tránsito, Miguel Rivera Villa, para que publiquen la lista de concesiones del transporte público otorgadas por la administración pasada.

Cualquier ciudadana o ciudadano podrá consultar en la página de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el siguiente vínculo: http://transparencia.zacatecas.gob.mx el listado con los nombres de las 387 personas que recibieron este beneficio.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que, al dar a conocer las concesiones otorgadas por la pasada administración, se dará seguimiento a dos de los principales compromisos de su gobierno, transparencia y honestidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -