17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Admiten estudiantes no tener pruebas contra supuesta corrupción en el ITSN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se manifiestan alumnos y padres de familia; exigen destitución del director y 10 maestros

- Publicidad -

■ Los docentes no están capacitados para impartir clases, señalan los inconformes

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Nochistlán, acompañados por padres de familia, se manifestaron y marcharon en la cabecera municipal de ese municipio ayer lunes en la tarde, para exigir la destitución del director de la escuela, Héctor Manuel Galindo Flores, y por lo menos 10 profesores de quienes aseguran los inconformes, no tienen la capacidad para impartir clases y cuatro de ellos no están titulados.

En entrevista telefónica una de los estudiantes -quien prefirió no decir su nombre por miedo a represalias- informó que hay mucha inconformidad de los estudiantes porque tienen profesores muy incompetentes. “No saben estar frente un grupo, no saben impartir una clase, por tanto pedimos que las autoridades nos den respuesta, nos escuchen y vengan a ver eso”.

Dijo que ya tienen varios días con la queja y es así que se han reunido con el coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), José Manuel Peña Badillo, a quien le han planteado sus quejas, pero no les ha dado respuesta y ahora ya ni siquiera les contesta el teléfono celular.

El estudiante, a nombre de sus compañeros, dijo que están asustados porque ya empieza a haber represalias, hay alumnos a quienes se les ha dicho que si siguen con la manifestación se les reprobará en algunas materias, de modo que temen por su integridad física y mental.

Denunció que les han quitado las lonas de denuncia y tienen miedo, de modo que esperan tener cada vez más el apoyo de la ciudadanía para que puedan ser escuchados por las autoridades y se actúe al respecto.

Reiteró que la destitución de los profesores la piden porque sólo ponen a los alumnos a hacer presentaciones y con ello dan el tema por visto, no conocen los contenidos ni mucho menos lo dominan. Mientras que piden la destitución del director porque protege a los docentes y si bien había presuntos actos de corrupción que reclamarle, admitió que no tienen pruebas para sostener la acusación.

De no obtener una respuesta inmediata, los estudiantes amenazaron con incrementar sus medidas de presión y tomar en su totalidad las instalaciones del Tecnológico de Nochistlán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -