17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

A cinco meses de litigio por la pérdida de su registro nacional, PT presentará nuevo recurso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Deberán vincularse resultados de Aguascalientes: Bañuelos

- Publicidad -

Tras cinco meses en pugna el Partido del Trabajo (PT) sigue sin aceptar la pérdida de su registro nacional y este martes  impugnará el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien por segunda vez negó el registro del instituto político tras no haber alcanzado el 3 por ciento mínimo de votación en la comicios federales de 2015.

Así lo anunció Geovanna Bañuelos de la Torres, quien reprochó que los consejeros hayan aprobado por mayoría la pérdida del registro cuando ni siquiera se han desarrollado las elecciones en los 300 distritos electores del país. “No puedes decir que el PT no existe porque no conoces cuál es la voluntad del electorado del Distrito 1 de Aguascalientes”. Lugar donde se repondrá la elección de diputado federal.

Es así que en una conferencia de prensa la líder estatal del PT reiteró que impugnarán el acuerdo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El argumento de la queja irá en el sentido de que se deberán vincular los resultados que se vayan a obtener en diciembre próximo en la elección de Aguascalientes  porque de lograr más de mil sufragios alcanzarían el 3 por ciento de votación para no perder el registro nacional.

Geovanna Bañuelos por otro lado refirió que sigue en proceso el recurso que presentara el PT Zacatecas para obtener el registro como partido político local, toda vez que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se los negó con el argumento de que no hubo quórum suficiente en la asamblea constitutiva.

Motivo por el cual también recurrieron al TEPJF donde no se ha resuelto porque el magistrado ponente estaba a la espera de que se resolviera sobre la procedencia de registro del partido nacional. Ante el escenario actual el PT Zacatecas está a la espera de lo que puedan decidir los magistrados para conocer su futuro y entrar de lleno a la elección de gobernador, diputados y alcaldes en 2016, agregó la líder petista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -