12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Villanueva, nuevo presidente de la Red Nacional de Municipios en Situación Migratoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Seguirá respaldando los proyectos que presenten los clubes migrantes en el Programa 2×1

- Publicidad -

■ Delegado del INM, Ignacio Fraire, puntualiza que cuenta con el respaldo por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

 

LA ENCARNACIÓN, VILLANUEVA. Este fin de semana se llevó a cabo la integración de los órganos de dirección nacional donde el alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, rindió protesta como presidente de la Red Nacional de Municipios en Situación Migratoria, se informó en un comunicado.

En su mensaje, el alcalde Miguel Torres expresó que era un gusto recibir en esta hermosa demarcación a la mesa directiva de municipios de México.

Mencionó que Villanueva los recibe con los brazos abiertos, asimismo reiteró que seguirá respaldando los proyectos que presenten nuestros clubes migrantes dentro del Programa 2×1, a pesar de que no se cuente con el recurso en el momento se harán las gestiones necesarias para llevarlos a cabo, preciso que es necesario que se siga trabajando de la mano, gobierno y municipios, ya que aún hay mucho por realizar y sin el esfuerzo coordinado por ambas partes esto no será posible.

Agradeció de igual manera el interés de todos los clubes que seguir aportando para mejorar las condiciones de sus municipios.

Por su parte, Ignacio Fraire Zúñiga mencionó que la presente administración tiene el compromiso de estar trabajando de manera muy estrecha con los gobiernos municipales, ya que esa es la instrucción que se ha dado por parte de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el tema de migración es muy delicado y por tal motivo requiere de gente que esté sensibilizada y comprometida, virtudes que muestra el Doctor Miguel Torres.

En este contexto le deseó éxito y reiteró que cuenta con el respaldo por parte de la secretaria Olga Sánchez para llevar a cabo esta encomienda.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Miguel Torres Rosales; Ignacio Fraire Zúñiga, titular de Instituto Nacional de Migración en Zacatecas; el presidente de la Asociación de Municipios de México, Joel López Ortega; Ignacio Bonilla López, director de Asistencia Técnica del Inafed; Octavio Nava Manrique, director de la Red Nacional de Municipios en Situación Migratoria; presidentes municipales, miembros de la actual administración y público en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -