28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Marcha Frente Nacional por la Familia para frenar uniones legales de personas del mismo sexo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Piden se establezca que el único matrimonio reconocido sea el “natural entre hombre y mujer”

- Publicidad -

Evitar las uniones legales de personas del mismo sexo, y presionar para que en las leyes mexicanas se establezca que el único matrimonio reconocido sea el que a consideración de un sector poblacional es el “natural entre hombre y mujer”, logró que cientos de zacatecanos salieran ayer al centro de la capital del estado para marchar “a favor de la familia”.

Los sectores más conservadores de Zacatecas bajo el estandarte del Frente Nacional por la Familia también pidieron con pancartas y volantes que el Estado no enseñe en las escuelas “cosas contrarias a valores y convicciones” de las familias.

Es decir, solicitaron que no se dé en las primarias, educación sexual a los niños en la que se les “mienta al decir que el sexo es la razón de su vida”, y que no se les exponga “a contenidos impropios de su edad”.

“Educación laica sin ideología”, “protejamos la inocencia de los niños” y “mi papá no puede ser mi mamá”, fueron algunas de las pancartas que portaron participantes de la numerosa marcha, quienes aseguraron no manifestarse en contra de los derechos de alguien o por “odio” a los homosexuales, porque todos los ciudadanos dijeron, merecen su respeto.

Sin embargo, el objetivo central de la movilización que se replicó a nivel nacional fue el rechazar el paquete de iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado, cuyo objetivo central es legislar para que las personas del mismo sexo puedan casarse en cualquier parte del país.

Si bien el matrimonio es un derecho de ese sector de la población ya reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante la falta de legislación los interesados requieren todavía de un amparo por la negativa de algunas autoridades, con excepción de la Ciudad de México.

Ante ese escenario, adultos mayores, adultos, jóvenes, adolescentes, niños y hasta algunas mascotas, considerándose el modelo adecuado de familia se congregaron en la Alameda Trinidad García de la Cadena para cantar y lanzar porras al “matrimonio natural”, acto seguido marchar hasta la Plaza de Armas.

También fue evidente una gran presencia de monjas, pues estudiantes de algunas escuelas privadas asistieron ya que se les hizo la invitación.

Como pocas veces se ha visto, “proteger a la familia natural de hombre-mujer” logró congregar a distintas iglesias que tienen presencia en Zacatecas, inclusive se entregaron panfletos con sus logotipos, entre ellos los de la Iglesia de Jesucristo de los Santos Últimos Días, Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús AR, Iglesia de Dios en México E.C.A.R y por supuesto católicos.

Durante la protesta, los participantes aprovecharon para recabar firmas a favor de una iniciativa ciudadana presentada este año por la agrupación Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), cuya pretensión es establecer en la ley que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer. También los menores de edad fueron invitados a respaldarla.

“Hermano LGT no keremos kitarte derecho, sólo te invitamos a ke leas: Romanos 1.26 (…) Mateo 16.8”, “Si un hombre y una mujer no educamos bien a los hijos, menos podrán 2 tuercas o 2 tornillos”, portaron en sus pancartas unas señoras participantes.

En Plaza de Armas cantaron, gritaron consignas como “yo tuve papá, yo tuve mamá eso es lo natural”, “prefiero mamá y papá parapapá parapapá” y algunas mujeres portaron banderas rosas, mientras que los hombres azules, para decir que eran “niñas” o “niños”.

Este fin de semana el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) consideró que “fomentar la discriminación” y excluir a las familias que no reproducen el “modelo tradicional” con expresiones que incitan al odio y a la violencia, “como ha ocurrido en los últimos meses”, vulnera los derechos humanos de la comunidad gay, según se consignó en La Jornada México.

La casa matriz de este diario publicó que la Conapred ha dicho que partir de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para permitir que las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio surgieron “voces que, con base en creencias e ideologías, algunas de índole religioso”, exigen que se reconozca un único modelo de familia”.

Pero en un Estado laico y democrático “no es aceptable la imposición de ideología o creencia alguna por encima del reconocimiento de los derechos humanos” porque desde 2015 la SCJN sentó una jurisprudencia y dejó claro que no existe un solo tipo de familia, pues también lo son las lesbomaternales o las homoparentales.

El organismo nacional refiere que el reconocimiento a los diversos tipos de familias que ha hecho el máximo tribunal en México, encuentra su fundamento en el principio de que “todos somos libres e iguales en derechos y dignidad. Libres para determinar a quién amar y con quién compartir la vida”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -