14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

IEEZ y la 63 Legislatura emiten convocatoria para concurso de ensayo político

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se titula “La experiencia de las zacatecanas en la gobernanza municipal y en el Poder Legislativo”

- Publicidad -

 

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y la Comisión de Igualdad de Género de la 63 Legislatura ha lanzado la convocatoria para el concurso de ensayo político titulado “La experiencia de las zacatecanas en la gobernanza municipal y en el Poder Legislativo”, con el objetivo de fomentar entre la ciudadanía, la reflexión e investigación con perspectiva de género, así como difundir la experiencia y el quehacer de las mujeres zacatecanas en los espacios de gobernanza en lo municipal y como legisladoras.

De acuerdo con la convocatoria el ensayo deberá versar exclusivamente sobre la experiencia de las mujeres zacatecanas ya sea en la gobernanza municipal, en la Legislatura del estado o en el Congreso de la Unión: diputadas federales o senadoras. La temática abordará experiencias exitosas, o experiencias que presenten barreras y/o obstáculos devenidos de la violencia política contra las mujeres por razón de género.

La convocatoria, se precisa, está dirigida a todas las personas ciudadanas mexicanas y la participación podrá ser individual o en coautoría. Asimismo, se establece que no podrán participar en la presente convocatoria las y los servidores públicos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, ni del Poder Legislativo del estado.

Los trabajos deberán completamente originales e inéditos, es decir, no deben haber sido publicados en ningún tipo de medio impreso o digital con anterioridad. De igual forma, se pide que no sean un resumen, edición o compilación de una o varias obras; no deberán haber sido premiados en otros concursos o encontrarse inscritos o participando en otros certámenes o en espera de dictamen para su publicación en libros o revistas.

No deberán haber sido premiados en otros concursos o encontrarse inscritos o participando en otros certámenes o en espera de dictamen para su publicación en libros o revistas. Asimismo, se pide que los se sujeten a las características del género ensayístico, aunque el enfoque podrá ser histórico, jurídico, sociológico o político y deberá tener un aparato crítico e incluir la bibliografía citada.

El ensayo, especifica además la convocatoria, se presentará en formato de documento Word con una extensión de 15 cuartillas como mínimo y 25 como máximo. Cada cuartilla deberá estar escrita a 1.5 de espacio, en tipografía Arial de 12 puntos y el idioma español será el único admitido. Las personas participantes deberán entregar su ensayo bajo un seudónimo el cual deberá consignarse en la primera página con el nombre del Ensayo.

La recepción de los trabajos será hasta el 17 de septiembre de 2021 y podrán entregarse de manera electrónica o impresa. Si se opta por la primera forma deberá ser a través de la página web www.ieez.org.mx, mediante un sistema de recepción electrónica. En tal soporte se separará el registro del nombre del Ensayo y seudónimo, de los generales de las personas participantes, mientras que de forma impresa, los trabajos se podrán en sobre debidamente cerrado, cuya carátula contendrá el nombre del Ensayo y el seudónimo de la persona autora.

Dentro del sobre se deberá incluir una versión electrónica del ensayo grabada en DVD o CD, asimismo, un sobre en el que se deberá anexar otro sobre cerrado que contenga una ficha con los siguientes datos: nombre del trabajo, seudónimo, nombre completo de la persona o personas concursantes, dirección de correo electrónico, dirección, teléfono fijo o celular y copia de credencial de elector por ambas caras.

Los trabajos impresos se entregarán en las instalaciones del IEEZ a través de la Oficialía de Partes ubicada en: Blvd. López Portillo #236, Colonia Arboledas, Guadalupe, Zac. C.P. 98608. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (492) 89 9 67 63 o al (492) 92 2 06 06 extensiones 610, 605 y 251, o al correo electrónico [email protected] .

El fallo del concurso y la publicación de resultados se dará a conocer el 10 de octubre del presente año, a través de la página web del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas www.ieez.org.mx y en las redes sociales del Instituto. El IEEZ notificará a las personas ganadoras por vía telefónica o por correo electrónico y se otorgarán tres premios a los trabajos ganadores. Primer lugar: se otorgará un primer premio de 20 mil pesos; segundo lugar: se otorgará un segundo premio de 15 mil pesos; y tercer lugar: se otorgará un tercer premio de 10 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -