11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Issstezac, abierto al diálogo y a la propuesta; urge liquidez: Martínez Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Luego de sostener una serie de reuniones con distintas fracciones parlamentarias de la Legislatura del estado, que calificó como positivas y fructíferas, el director general del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, manifestó que el instituto se mantiene abierto al diálogo y en plena disposición de construir propuestas con la base trabajadora, los legisladores, así como todos los actores que estén interesados; sin embargo, aclaró que “en estos momentos al instituto le urge liquidez, por lo que no pueden distraerse energías en mesas de diálogo, mientras los pensionados están esperando el recurso del cual dependen para vivir”.

- Publicidad -

En respuesta a un grupo de maestros encabezados por Marcelino Rodarte, que en días pasados se manifestó por la supuesta entrega en donación al Issstezac por parte del gobierno, que ya es propiedad del instituto, el director, Martínez Muñoz, reprochó lo siguiente: “Yo los invito a informarse y a no generar confusión con información que es a todas luces falsa. En el Issstezac siempre hemos estado abiertos a recibirlos y los hemos atendido en varias ocasiones. Me parece además una irresponsabilidad que a la hora de obtener información lo hagan de manera parcial, sin atender la información completa, sino sólo una parte y hacer conclusiones que no abonan a la construcción, sino a la confusión e incertidumbre de los derechohabientes”.

El funcionario refirió que la Junta Directiva aprobó en enero la realización de mesas de trabajo y foros con expertos de todas las expresiones e instituciones para construir juntos una solución de fondo a la problemática de las pensiones en Zacatecas, sin embargo, insistió que el instituto tiene, como se anunció en noviembre ante la Legislatura, una urgencia de liquidez, por lo que le parecería una falta de sensibilidad distraerse en discusiones que, si bien son necesarias, no son tan urgentes como lo es la obtención de recursos para pagar las pensiones.

“Imagínense nosotros sentados, discutiendo, teorizando y construyendo propuestas, mientras los pensionados pasan penurias por falta de pago, mientras nosotros nos ponemos de acuerdo. Lo lamento, pero hay momentos para la planeación y otros para la acción; éste es un momento que nos requiere, nos exige acciones concretas e inmediatas”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -