21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Civiles armados balean edificio de la Policía Municipal de Trancoso; no hay lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Con éste, ya son 2 los casos de agresiones contra comandancias municipales en lo que va de 2019
  • En el ataque, también resultó con daños una patrulla
  • “Desde el fin de semana inició una dinámica más violenta” en dicha demarcación “y vamos a reforzar para contener a estos grupos delictivos”: Ismael Camberos

La madrugada de este miércoles se registró un ataque armado en contra de las instalaciones de la Policía Municipal de Trancoso, y con éste, ya son dos los casos de agresiones a comandancias municipales en lo que va del año.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los hechos ocurrieron a las 4:15 de la madrugada, cuando un grupo de personas armadas disparó a la fachada del edificio policial.

En este sentido, aseguró que “personas que viajaban en un vehículo tipo pick up hicieron disparos contra las instalaciones de la comandancia y dañaron también una patrulla”. Recalcó que sólo hubo afectaciones materiales, pues ningún agente resultó lesionado.

Tras el ataque, el funcionario expuso que sostuvo una conversación con el director de la Policía Municipal de esa demarcación, quien “es un elemento de la Policía Estatal que constantemente está pasando sus novedades y no había reportado ninguna amenaza”.

Asimismo, Camberos Hernández aseveró que, aunque los últimos meses en el municipio “habían sido relativamente tranquilos, vimos que desde el fin de semana inició una dinámica más violenta y vamos a reforzar para contener a estos grupos delictivos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -