23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Diputados del PRD, obligados a explicar por qué votaron a favor de la Ley de Educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • La historia se encargará de legisladores a quienes la ciudadanía les cobrará en las urnas: Márquez
  • La alternativa, que en la elección de 2015 se someta a consulta ciudadana el ordenamiento, señala

Los diputados perredistas, Gilberto Zamora Salas y Rafael Flores Mendoza están obligados ética, moral y políticamente a explicar a los maestros por qué votaron a favor de la Ley Estatal de Educación cuando la línea política del PRD iba en contra, opinó el representante nacional de este partido ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid.

- Publicidad -

Si bien consideró en conferencia de prensa que la historia se encargará de los legisladores a quienes la ciudadanía se los cobrará en las urnas, pensó que sería preocupante que la dirigencia estatal del PRD se deslinde de los hechos, cuando por contrario deberá pedir cuentas a los perredista quienes pese a haber prometido a los maestros no avalar una ley sin el consenso ciudadano, faltaron a su palabra.

El pasado viernes en la noche a puerta cerrada e ignorando las protestas ciudadanas, por mayoría los diputados aprobaron la Ley Estatal de Educación que a decir de una sector del magisterio es más lesiva que la federal en términos de gratuidad, calidad de la educación y derechos laborales. Destacó que los dos legisladores del PRD referidos la sufragaron a favor, pese que la línea política de su partido iba en otro sentido.

Al respecto, Márquez Madrid opinó que la alternativa es que en la elección de 2015 se someta a consulta ciudadana la Ley Estatal de Educación y si la mayoría de la población la rechaza, se derogue como ya lo permitiría la ley de participación ciudadana. De igual manera, se deberá hacer algo similar con la Reforma Energética.

El ex diputado federal y presidente de la Coordinadora de Estudiantes Becados de la UAZ (Cebuaz) también lamentó que en la Ley de Educación no se decidió entrarle de lleno al problema de Universidad, pues incluso para destrabar la huelga, Gobierno estatal ofreció una solución simple de 30 millones de pesos que no resolverán el problema de fondo.

Los 100 millones de pesos que se gastarán para conmemorar la Batalla de Zacatecas, sobre los 30 millones que se darán  a la UAZ, evidencia lo que a gobierno le preocupa su Máxima Casa de Estudios, acotó.

También presente en la conferencia de prensa, Miguel Ángel Aguilar Dávila, precursor de la impugnación en contra de la designación de los seis consejeros del IEEZ que también hicieron los diputados y que algunos consideran, no fue válida, reiteró que sigue en curso la queja y están seguros de que lograrán reponer el proceso.

La credibilidad de los diputados está en los suelos, tienen un cero, de ahí la urgencia de que los ciudadanos les exijan reivindiquen su trabajo y función.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -