20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Alianza del Pacífico encendió el motor de la prosperidad en AL: Santos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Cartagena de Indias, Colombia. En la apertura de la cumbre los países de la Alianza del Pacifico, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que este mecanismo “encendió el motor de desarrollo y la prosperidad en América Latina”.

- Publicidad -

Demorada en su inicio por la tardanza en el arribo del presidente de Perú, Ollanta Humala, la inauguración de la cumbre, tiene la asistencia, además, del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, del presidente chileno Sebastián Piñera y de la presidente de Costa Rica Laura Chinchilla.

Frente a ellos, Santos, quien busca reelegirse en la presidencia de Colombia, aseguró: “nuestra determinación de avanzar hacia la integración profunda, de ser mucho más que un tratado de libre comercio, se ha traducido en acciones y decisiones que están impactando ya positivamente ya hoy en los ciudadanos”.

Puso como ejemplo lo anterior, la eliminación de las “antipáticas visas, con lo cual, países como México y Colombia han incrementado el número de visitantes recíprocos”.

“No hemos venido a Cartagena a darnos simples palmaditas en la espalda como lo que hemos logrado, dijo a sus colegas y, de inmediato los invitó a hacer de la Alianza del Pacífico, una oportunidad para seguir avanzando hacia metas aún más ambiciosas.

Dentro de unas horas se leerá la declaración de Cartagena, luego de la cual el presidente Peña Nieto dirigirá un mensaje a los medios de comunicación y también recibirá la presidencia pro tempore de la alianza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -