12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Enfrentamientos entre transportistas dejó 17 lesionados en Ocosingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

San Cristóbal de Las Casas, Chis.La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que son 17 las personas que resultaron lesionadas, dos de bala, durante dos enfrentamientos ocurridos el jueves y el viernes entre grupos de transportistas en la cabecera municipal de Ocosingo, situado en el norte de Chiapas.

- Publicidad -

En un comunicado también señaló que son 17 las unidades destruidas o dañadas –10 de ellas incendiadas—por los integrantes de las organizaciones de transportistas involucrados en los hechos.

Explicó que en la primera riña, ocurrida la noche del jueves sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, un grupo de transportistas de la Organización Frente Regional Democrático y Campesinos (Fedroc) “arribó con el objetivo de retirar dos camiones de volteo que momentos antes habían sido asegurados por no contar con la concesión, permiso o autorización correspondiente para prestar el servicio público”.

Agregó que enseguida “acudió otro grupo de transportistas concesionados para evitar que los camiones detenidos fueran recuperados, lo que provocó una disputa” que dejó como saldo cinco vehículos incendiados, entre ellos volteos, además de dos personas lesionadas.

El documento indica que la Fiscalía de Distrito, con sede en Ocosingo, inició la averiguación previa 006/SE18-M2/2015 por los delitos de ataques a las vías de comunicación y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

La PGJE señaló que el viernes ocurrió una segunda “riña” en el tramo Ocosingo-Altamirano entre integrantes del Fedroc y transportistas concesionados, con resultado de 15 personas lesionadas con diversos golpes provocados por piedras y palos.

Además, abundó, José Armando Gordillo Hernández, de 37 años de edad recibe atención médica en un hospital de Comitán luego de ser lesionado con arma de fuego en el abdomen, mientras que Abimael Velázquez Domínguez, de 29, presenta dos orificios de bala con entrada en el tórax.

Manifestó que en esos hechos, cinco vehículos fueron quemados: un camión tipo volteo, camioneta pick up, camioneta tipo van, un Icon y un Tsuru.

“La PGJE continúa con las investigaciones con el objetivo de lograr la detención de todos los involucrados”, afirmó la dependencia, al tiempo de asegurar que “todo aquel que en Chiapas se aparte de la legalidad será llevado ante los tribunales para enfrentar a la justicia”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -