15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Desmantelerán emblemática escultura en Mons, próxima Capital Europea de la Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Mons, Bélgica. A dos semanas de inaugurar oficialmente su año como Capital Europea de la Cultura en 2015, la ciudad belga de Mons se vio obligada a desmantelar una simbólica escultura que constituía de las principales atracciones del evento y que ya se había derrumbado parcialmente durante la Nochebuena.

- Publicidad -

La ciudad anunció hoy el desmantelamiento de la colorida instalación gigante «The Passenger», del artista Arne Quinze, por motivos de inestabilidad, informó la agencia de noticias Belga citando a funcionarios de la ciudad.

Quinze, de 43 años, es conocido por realizar obras similares en ciudades como París, Múnich o Bruselas, que no han dado problemas.

«Me faltan las palabras, es como si perdiera un hijo», dijo citado por la agencia Belga.

«The Passenger», de 85 metros de longitud y 16 de anchura e instalada al aire libre, está construida con listones de madera entrecruzados, que asemejan un complejo enramado de un árbol.

Tras derrumbarse en parte en la Nochebuena había sido reconstruida, pero el pasado martes se cortó de nuevo el acceso por motivos de seguridad tras escucharse crujidos. El plan original era que la obra, que costó 400.000 euros (474.000 dólares), permaneciera allí durante cinco años.

El 24 de enero la ciudad situada al suroeste de Bruselas inaugurará oficialmente su año como Capital Europea de la Cultura en 2015, en la que «The Passenger» constituía una de las principales atracciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -