8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Auxilia PC a familias del municipio de Guadalupe, afectadas por la granizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Reportan techos colapsados, principalmente de bodegas, y 60 viviendas severamente dañadas

- Publicidad -

GUADALUPE. Presta auxilio el cuerpo de Protección Civil Municipal a las familias afectadas por la granizada que se presentó el viernes por la tarde en las comunidades de Ojo de Agua, Casa Blanca y La Luz.

Derivado de la contingencia climatológica, varias familias se vieron afectadas en sus viviendas, por lo que el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, giró instrucciones para que se atendiera a los afectados de manera inmediata.

En el recorrido de evaluación que realizó la corporación se reportaron algunos techos colapsados principalmente de bodegas de frijol y graneros, así como afectaciones severas en viviendas de 60 familias, quienes tuvieron afectaciones en sus pertenencias, por lo cual se les brindó apoyo instantáneo con colchonetas y cobijas.

Hasta el momento se continúa evaluando los daños en estas tres comunidades así como las afectaciones que se presentaron en la zona urbana por saturación de tuberías y encharcamientos producto del deshielo del granizo que cayó en el municipio.

Por su parte, Roberto Luévano ha instruido a las corporaciones municipales de emergencia estar al pendiente en los próximos días para atender los reportes que se deriven de las contingencias climatológicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -