26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acusaciones sobre “Estafa Legislativa” pusieron con un pie en la cárcel casi a la mitad del gabinete de DMA: Laviada

■ Opina que dada la gravedad de la situación, la investigación debe ir hasta sus últimas consecuencias y si resultan culpables los nombrados, deben ser castigados

■ Espera que el diputado denunciante tenga las pruebas para comprobar sus acusaciones, de otra forma, aseveró, sería un acto de “terrible irresponsabilidad”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con respecto a las denuncias de la llamada “Estafa Legislativa”, realizadas por el diputado local de Morena, Ernesto González Romo, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Laviada Cirerol, señaló en conferencia de prensa que dada la gravedad de la situación, la investigación debe ir hasta sus últimas consecuencias y si resultan culpables los nombrados, deben ser castigados, incluyendo los funcionarios de primer nivel, quienes dijo además, deben renunciar a sus cargos. 

- Publicidad -

Laviada Cirerol aseveró que lo que está denunciando el diputado Ernesto González Romo no es una denuncia a título personal, porque es presidente de la Comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción, y cualquier diputado que preside una comisión, dijo, debe saber que lo hace con una investidura, por lo que consideró que lo primero que se debe observar es que no se trata sólo de un legislador, sino del presidente de dicha comisión. 

“Yo creo que la corrupción ya no debe tener tolerancia alguna; que debemos pasar ya a cero corrupción, cero tolerancia a la corrupción. Y en lo que a mí respecta como diputado, creo que se debe ir hasta sus últimas consecuencias en este caso. La justicia debe actuar”, dijo Laviada, quien recordó además que por un delito como este se encuentra en la cárcel Rosario Robles. 

De igual forma, dijo esperar que el diputado denunciante tenga las pruebas para comprobar sus acusaciones, de otra forma, aseveró, sería un acto de “terrible irresponsabilidad” por el cargo que ocupa en esta Legislatura. En contraparte, Lavida Cirerol destacó que la ley les otorga el derecho a defenderse a quienes son acusados y serán ellos quienes tendrán que hacerse responsables de los actos y hechos del pasado. 

“Quizá lo que no vio con cuidado el diputado González, pero nosotros sí lo vimos, es que su señalamiento puso con un pie en la cárcel casi a la mitad del gabinete de David Monreal. Puso en la cárcel ni más ni menos que a la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; al secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada; a Héctor Menchaca, director de Catastro, a Susana Rodríguez, secretaria del Medio Ambiente: estos funcionaros deben renunciar a sus cargos. ¿Qué van a hacer, seguir ahí, como si no se hubiera dicho nada?”, cuestionó. “Tanto tiempo que le tomó al gobernador David Monreal nombrarlos y formar un gabinete y resulta que todos tienen un pie en la cárcel, de acuerdo con las acusaciones hechas por el diputado González”.  

En cuanto los diputados de esta legislatura que también están involucrados, Laviada Cirerol, señaló que en igualdad de circunstancias y condiciones, estarán obligados a presentar las pruebas o los recursos legales que consideren convenientes para enfrentar estas acciones. 

“En lo que respecta a Movimiento Ciudadano mantendremos una postura firme de combate a la corrupción y de pluralidad y respeto a los poderes. Por último, si detrás de todo esto no se trata más que de una farsa para atacar al poder legislativo, la farsa no les va a resultar; el poder legislativo, y el compromiso que yo hago, es que todos los recursos que formen parte del presupuesto del poder Legislativo, deberán ser sujetos de una revisión completa por la actual legislatura para evitar que casos como estos se sigan presentando”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -