13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Detienen a 14 estudiantes del Cobaez consumiendo droga en las inmediaciones del plantel número 1

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Padres de familia han manifestado su preocupación por la venta de drogas, pero se inconformaron por la aprehensión de sus hijos, advierten policías de Guadalupe

- Publicidad -

 

14 alumnos y alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fueron aprehendidos por la Policía Municipal de Guadalupe luego de encontrarlos, en horario escolar, consumiendo alcohol y drogas en las inmediaciones del Plantel Número 1, ubicado en la avenida Pedro Coronel.

De acuerdo con el reporte de los periodistas Alonso Chávez y Cristina Velasco, en el noticiario “Espacio Abierto”, la policía fue advertida sobre un grupo de jóvenes que consumía bebidas alcohólicas en un terreno baldío, frente al estacionamiento del plantel, y al llegar también les encontraron mariguana.

De acuerdo con la información confirmada por el departamento de Comunicación Social del municipio de Guadalupe, 12 de los alumnos que fueron aprehendidos eran menores de edad, por lo que se procedió a llamar a sus padres para que acudieran a recogerlos, mientras que los restantes debieron pagar la multa administrativa correspondiente.

El incidente se presentó el pasado jueves, poco después de las 12 horas, y según el testimonio de los agentes, los padres de familia se inconformaron por la detención, al considerar que no lo ameritaban.

El policía consultado cuestionó que frecuentemente se les solicita realizar rondines en las calles aledañas en los planteles del Cobaez, pues los padres de familia han manifestado su preocupación por la venta de drogas, pero contradictoriamente éstos se inconformaron por la aprehensión de sus hijos.

Los periodistas puntualizaron que los jóvenes consumieron alcohol y drogas no en las instalaciones del subsistema de educación media superior mencionado, sino fuera de éstas, donde ya no es responsabilidad de las autoridades del Colegio, aunque el hecho ocurrió en horario escolar.

Mientras tanto, el Cobaez realizó este viernes, en la capital del estado, los 32 Juegos Deportivos, con la participación de 650 estudiantes provenientes de 17 planteles de ese subsistema.

La directora general del Colegio, Judit Guerrero López, expresó en el acto inaugural que el deporte forma parte de la educación; pero no se puede concebir un buen atleta si no es un buen estudiante, lo que explica la relevancia de este tipo de actividades.

“Buscamos mejorar los aspectos académicos, de infraestructura, la profesionalización de docentes y trabajadores, tener finanzas sanas, pero algo en lo que no escatimamos esfuerzos es la calidad de los deportistas que emanan de este subsistema”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -