26.9 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Seguirán manifestaciones contra nuevo secretario general de sindicato del IMSS: Armando Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se descarta que se pueda revocar el cargo a Oswaldo Pinedo, opina

- Publicidad -

Armando Rosales Torres, ex candidato de la planilla roja a la secretaría del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, mencionó que continuarán las protestas, manifestaciones y plantones hasta lograr que se tenga un sindicato democrático.

Y es que no se descarta que se pueda revocar el cargo a Oswaldo Pinedo, quien fuera electo como secretario general, consuegro de Salvador Castillo, quien deja este cargo después de seis años.

Señaló que de acuerdo con los estatutos, en el capítulo decimoprimero de disolución de sindicato, en el artículo 141 se establece que son causas para destituir de su cargo a los integrantes del comité ejecutivo: por deficiencia en la gestión administrativa, abuso de autoridad.

Así como por usurpación de funciones, fraude electoral y aprovechamiento de su posición para obtener ventajas personales; y por la celebración de acuerdos privados que afecten la colectividad, lo cual podría aplicarse a Pinedo y Castillo.

“Ellos dicen ganamos, pues sí, de esa manera sí ganaron. Pero que no se les olvide que la base trabajadora no está de acuerdo; y mientras lo hagan aquí estaremos a pie de lucha. Le dieron la hoja de ganador, está bien, pero tenemos lo mejor que es la base trabajadora”, opinó Rosales.

Señaló que no quieren que siga el mismo sindicato corrupto y opresor que encabezó Castillo. Invitó a los trabajadores a que se unan a estas manifestaciones; y los exhortó a denunciar los casos de hostigamiento laboral y de difamaciones.

Ramiro Oliva Martínez, delegado electo, mencionó que en el Congreso Seccional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 29 Zacatecas, celebrado el pasado 4 de noviembre, algunos simpatizantes de Pinedo y representantes del sindicato nacional les dijeron que el proceso ya estaba arreglado, y que no tenía caso que ejercieran su voto.

“Se nos dijo que se habían hecho acuerdos de parte del Comité Ejecutivo Nacional con los candidatos; y que solamente se iba a respetar la votación directa que se hizo un día antes del congreso, sin respetar la votación de los delegados”, puntualizó.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias