14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reconocen trayectoria profesional de 23 alfabetizadores de educación básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Cumplieron 30, 32, 33, 34 y 35 años de servicio

- Publicidad -

Funcionarios del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) entregaron reconocimientos y estímulos a 23 personas con 30, 32, 33, 34 y 35 años de servicio en la alfabetización y atención de educación básica de adultos en el estado.

Pedro Gallegos, director de ese instituto, informó que el propósito, con la entrega de esos estímulos, es reconocer el trabajo al servicio de la educación para adultos de parte de personal que cumple más de 30 años de antigüedad.

Indicó entonces que el IZEA “reconoce la labor de este personal y además les entregamos un estímulo económico autorizado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos”.

Consideró que el tiempo que esas personas han dedicado a la educación para los adultos es muy importante porque habla de la vocación de esos 23 trabajadores para servir a la educación, en especial para aquella orientada a los adultos que se encuentran en situación de rezago.

Asimismo, Gallegos manifestó que el reconocimiento otorgado a esos trabajadores es el equivalente al que se otorga a los maestros del nivel básico cuando cumplen 30 años de servicio, quienes adquieren la medalla Rafael Ramírez, o a quienes cumplen 40 años de servicio, quienes se hacen acreedores a la medalla Ignacio Manuel Altamirano.

“Guardando las proporciones correspondientes, en este caso el IZEA también hace su propia entrega de reconocimientos. Les otorgamos un estímulo del orden de 15 mil pesos que fue la cantidad autorizada, y su reconocimiento que es en donde se deja testimonio de la gratitud del instituto para aquellos que entregaron esos años a la educación para los adultos”, indicó.

Comentó que en este momento el IZEA cuenta con más de 2 mil 500 personas que fungen como figuras solidarias, es decir, son las que no tienen una relación laboral directa con el instituto y son quienes acompañan a los adultos en su proceso de formación para superar el analfabetismo o la educación básica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -