20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Envían primer embarque de trigo de la cosecha de diversificación productiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SOMBRERETE, ZAC. Funcionarios estatales y federales, así como productores, dieron el banderazo de salida al primer embarque con 52.3 toneladas de trigo que adquirió Grupo Bimbo, en el esquema de agricultura por contrato.

- Publicidad -

La carga forma parte de la primera cosecha que productores de Sombrerete obtuvieron luego de acogerse al Programa de Diversificación Productiva Primavera Verano 2014, implementado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, a fin de sembrar productos alternos al frijol como cebada, girasol, trigo y calabaza.

En el evento, encabezado por el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza, el director general de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Arroyo García, manifestó su reconocimiento a la estrategia de diversificación productiva implementada por la administración estatal en 36 mil 700 hectáreas de temporal.

Además, participó en el recorrido por predios agrícolas y escuchó las experiencias de los productores de Sombrerete, donde se ubica la zona frijolera más importante del estado, y por ende, existe una arraigada tradición de sembrar esta leguminosa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -