24.7 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

Hallan fosa clandestina en Bajío de los Reyes, Pinos; algunos restos humanos, calcinados casi en su totalidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • A cien metros del lugar, fue hallado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, así como ropa y partes de un teléfono celular

Una fosa clandestina con restos humanos fue descubierta por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en Bajío de los Reyes, comunidad del municipio de Pinos.

- Publicidad -

De acuerdo con datos oficiales, ayer a las 2 de la tarde, el Ministerio Público (MP) recibió un reporte vía telefónica, dentro del Sistema de Emergencias 911, informándole que a dos kilómetros y medio de Bajío de los Reyes, al parecer, había una fosa clandestina con restos humanos.

Ante ello, el MP se trasladó de manera inmediata a tal ubicación, donde, al arribar, vio que ya el lugar era debidamente resguardado y acordonado por elementos de PEP, y al ingresar a dicho acordonamiento, se tuvo a la vista un área escarbada en forma de rodete, dentro del cual se apreciaban restos calcinados, al parecer humanos, así como se percibía un olor a diésel. También se visualizaron diversos botes de cerveza vacíos y restos de comida y madera quemada.

La PEP informó al MP, según la información oficial, que elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia por el lugar, y cerca de la Antena de Comunicaciones observaron huellas de vehículos sobre el pasto, por lo que al seguirlas, dieron con el lugar mencionado.

Ante ello, fue solicitada la presencia de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargó de realizar la fijación del lugar, mediante excavaciones sobre la tierra suelta, misma que tenía 45 centímetros de profundidad y 75 centímetros de largo por 76 centímetros de ancho, donde fueron encontrados restos humanos, correspondientes a cráneo, columna y fémur, así como huesos triturados y calcinados casi en su totalidad.

Asimismo, aproximadamente a cien metros del lugar, fue hallado un casquillo percutido calibre 9 milímetros, de la marca Águila, así como ropa y partes de un teléfono celular, mismos que fueron levantados y embalados por Servicios Periciales.

Posteriormente, los restos humanos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses por personal de Servicios Periciales, para la realización de sus estudios correspondientes.

De todo lo anterior tuvieron conocimiento la Policía Municipal Preventiva de Pinos, la Policía Estatal Preventiva, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y la Policía Ministerial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -