19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Derechohabientes del Issstezac protestan para exigir pago de su pensión al 100%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Aseveran que en el trámite de jubilación les notificaron que sólo les darían 70%

- Publicidad -

Los inconformes están adscritos al sistema de telesecundaria

 

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizaron una manifestación para exigir que se les pague el 100 por ciento de la pensión que les corresponde, pues en el trámite de jubilación les notificaron que sólo sería el 70 por ciento.

Julieta Ramírez, una de las manifestantes, informó que la exigencia, entonces, es que les otorguen la pensión al 100 por ciento, porque siempre “dimos nuestras cuotas al 100 por ciento y nos quieren dar un 70 por ciento. Lo que no queremos son más atropellos a nuestros derechos”.

Precisó que los derechohabientes que protestaron están adscritos al sistema de telesecundaria y hace meses habían realizado el trámite y les dijeron que no habría inconveniente para que se jubilaran el 15 de mayo, pero que sólo sería el 70 por ciento.

Entonces “nosotros no quisimos jubilarnos con ese porcentaje, Hoy venimos otra vez porque hay reunión de Junta Directiva y que queremos que se nos haga justicia para podernos retirar al 100 por ciento”.

Ramírez comentó que todos los trabajadores han cotizado en todos los conceptos, de acuerdo con la ley del 2015 y por lo tanto tienen el derecho a recibir el 100 por ciento de la pensión.

Incluso refirió que el director del Instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, les afirmó que tenían derecho al 100 por ciento de la pensión, pero que el presidente de la Junta Directiva no estaba de acuerdo en ello.

En caso de que en la reunión de la Junta Directiva no atendiera las demandas de los trabajadores, dijo que se tomarían otras acciones para que sean escuchados y atendidos por los directivos.

Ramírez detalló que el trámite de jubilación de los trabajadores involucrados está en proceso, pero desistieron cuando les notificaron que solamente les pagarían el correspondiente al 70 por ciento de la pensión.

En caso de que se acceda a su petición, indicó que todas las personas inmiscuidas se jubilarán el 15 de junio próximo, pero de lo contrario seguirían postergando el proceso y permanecerán en activo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -