14.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Piden trabajadores del Hospital General la destitución del director, Jesús Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Presenta un trato prepotente hacia los trabajadores y usuarios, señala secretaria de sindicato

- Publicidad -

■  Da de alta y recibe pacientes a su criterio, sin ser su función ni su especialidad, aseveran

Personal sindicalizado del Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío, respaldado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 39, cerró las oficinas de la Dirección del nosocomio, exigiendo que se destituya al titular, Jesús Reyes Bustamante.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del sindicato, informó que el personal médico del hospital se queja desde hace cuatro años de que el director se involucra en el tema médico, dando de alta a pacientes según su criterio. También realiza diagnósticos médicos que no corresponden a su especialidad, determina qué pacientes tienen acceso a hospitalización y tiene un trato prepotente hacia los trabajadores y usuarios.

Apuntó la dirigente que no se ha podido establecer un diálogo con el director, y este miércoles se tuvo una reunión con Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a quien se le explicó la petición de los trabajadores. Sin embargo, dijo, el funcionario se limitó a decir que comentaría esta situación con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por otro lado, se informó que los demandantes establecieron un plazo límite de 24 horas para que se les dé respuesta a sus peticiones. Mientras tanto, las oficinas de Dirección permanecerán cerradas hasta que las autoridades de Gobierno estatal atiendan la solicitud del sindicato.

Además, dijo Castorena Berrelleza que en el hospital laboran más de mil empleados, de los cuales cerca de 600 son sindicalizados y el resto de contrato, y que hasta el momento se han recabado más de 450 firmas de inconformes que apoyan la destitución de Reyes Bustamante.

Aclaró que con esta movilización no se ve afectado el servicio médico, además de que el personal administrativo de la dirección realiza sus labores cotidianas en otros espacios habilitados en el mismo hospital.

En caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades, señaló, se tomarán otras áreas del hospital, cuidando de no afectar las labores cotidianas del nosocomio y sobre todo que no se afecte la atención a los pacientes.

Por su parte, Luis Alfredo Castor Castañeda, encargado del área de conflictos del sindicato, mencionó que mensualmente se reciben hasta 15 o 20 quejas por el actuar del director, lo cual no se ha presentado en ninguna otra clínica.

Dijo que el cuerpo directivo del hospital no ha tomado en cuenta las peticiones de los trabajadores, y ha violado los derechos de los empleados que están marcados en las condiciones generales de trabajo. Indicó que a los trabajadores se les impide tomar permisos para capacitaciones, así como licencias.

Ernesto Alonso Serna, médico anestesiólogo, dijo que los médicos que atienden a los usuarios en el hospital son responsables legamente de ellos desde su ingreso hasta su salida, por lo que considera una agresión que Reyes Bustamante determine cuestiones médicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -