12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se emitirá convocatoria para el Concurso de Oposición en la próxima semana: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció que la próxima semana se emitirá la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, aunque no se ha determinado la cantidad de plazas que estarán vacantes para este año en la entidad.

- Publicidad -

Sobre el número de plazas que podrían ser concursadas en Zacatecas, dijo que “en este momento aún no puedo ventilar ninguna información porque no hemos podido trabajar en los números y únicamente estuvimos trabajando los perfiles”.

Comentó que en lo que va del ciclo escolar se ha registrado un aproximado de 400 jubilados, pero la secretaría no está obligada a concursar esa cantidad de plazas porque la demanda educativa ya no es la misma.

Sin embargo, dijo que el principal propósito de la Seduzac para el concurso, es que una mayor cantidad de maestros tengan un resultado idóneo en la evaluación, ya que el año pasado solamente 4 de cada 10 obtuvieron esa clasificación y ello derivó en la necesidad de contratar docentes que no presentaron el examen.

Por lo tanto, Ávila Ávila dijo que en esta ocasión se abrieron diversos perfiles de acuerdo a la formación profesional que se imparte en Zacatecas, de manera que la convocatoria se emitirá para los egresados de todas las instituciones públicas y privadas.

Indicó que, al igual que el año anterior, se publicará una convocatoria exclusiva para egresados de escuelas Normales, y otra que será pública y abierta para egresados de otras instituciones, aunque los normalistas idóneos tendrán preferencia.

“Queremos tener más maestros idóneos porque esto nos va a permitir tener una bolsa de trabajo más aceptable y que nos permita cubrir toda la demanda durante el ciclo escolar, no solamente la que se presente en el mes de agosto, sino también para cubrir las licencias sin goce de sueldo por diferentes cosas como gravidez, asuntos personales, etcétera”, expuso.

Informó entonces que la convocatoria para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se dará a conocer el 16 o 17 de abril próximo, y ahí se detallarán los espacios vacantes en preescolar, primara y horas-semana-mes en secundaria para sus diversas asignaturas.

Ávila Ávila mencionó además que en junio se dará a conocer otra convocatoria específica para asesores técnico pedagógicos y para ascensos y promociones en puestos directivos del sistema educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -