12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sin resultados para Zacatecas, primer cierre de convocatoria del Inadem; ningún proyecto del estado fue aprobado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En el primer resolutivo emitido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) no hubo resultados favorables para Zacatecas, pues ningún proyecto fue aprobado por el organismo federal, informó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso.

- Publicidad -

Explicó que la convocatoria de la que ya se notificaron los resultados fue la denominada 5.2, enfocada a propuestas de los organismos empresariales para la adquisición de tecnologías y capacidades. En este rubro, precisó, hubo tres cámaras de Zacatecas que enviaron sus proyectos para obtener apoyos económicos, sin embargo ninguno fue aceptado por la Federación.

Recordó que Canacintra lleva varios años fungiendo como organismo intermedio entre las empresas y la Secretaría de Economía (SE), por lo que tiene experiencia en la elaboración y el sustento de iniciativas de este tipo.

Por ello, aseguró que “los proyectos estaban bien presentados” y sostuvo que estarían “a la espera de que el Inadem nos indique cuáles fueron los elementos por los que los proyectos de Zacatecas se rechazaron”.

Después de estos resultados, Mendoza Jasso expuso que sigue el descontento por la falta de transparencia del instituto en cuanto a la evaluación y selección de los proyectos que serán apoyados con recursos federales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -