11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Celebran el 51 aniversario de la secundaria federal número 1, J. Jesús González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ MAR entregó equipo de cómputo y mobiliario, con una inversión de 200 mil pesos

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del 51 aniversario de la secundaria federal número 1, J. Jesús González Ortega, ubicada en el Centro Histórico de la capital del estado, donde entregó equipo de cómputo y mobiliario para diversos espacios, tales como la biblioteca y laboratorios, ello con una inversión de 200 mil pesos.

Además de entregar 30 computadoras, 30 escritorios y 60 sillas que servirán para acondicionar el laboratorio de inglés, el titular del Ejecutivo entregó un reconocimiento a la institución, a la vez que manifestó su compromiso para “implementar acciones que mejoren las condiciones de vida, a fin de que se desarrollen en un estado cada vez más seguro y tranquilo”.

Recordó que previamente su administración ha dotado a ese plantel de diversos apoyos, entre ellos lotes de mobiliario, rehabilitación de espacios deportivos, mejoramiento a la cancelería, pisos de las aulas, así como la construcción del domo, cuya inversión fue de 3 millones 637 mil pesos.

Los apoyos otorgados a ese plantel, indicó Alonso Reyes, son parte del esfuerzo que se ha hecho para que esa institución tenga las condiciones adecuadas para las diversas actividades escolares, cívicas y deportivas.

También comentó que en esa secundaria hay mil 57 alumnos del turno matutino y vespertino y más de 50 maestros en total, a los cuales felicitó por un aniversario más de esa escuela que “aporta zacatecanos de bien a nuestra entidad y a México”.

A nombre de sus compañeros, la alumna Rocío Elizabeth Belmontes Valle agradeció los diferentes apoyos otorgados a la institución, que sirven para un mejor desarrollo intelectual, físico y moral.

La alumna del tercer grado y presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela felicitó al mandatario por todos sus logros y aseguró que es un ejemplo para todos los estudiantes, discurso que contrastó con la postura que asumieron jóvenes de preparatoria a la llegada del gobernador a ese evento.

A la celebración asistieron Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Martín Carrillo Guzmán, delegado de la Secretaría de Educación Pública; José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA); José Luis Martínez Veyna, representante de la Secretaría General de la Sección 34 del SNTE, y Saturnino Salazar Contero, ex alumno de la Primera Generación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -