12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asegura Seduzac que revisará presuntos casos de nepotismo en Tecnológico de Nochistlán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Denuncias reportan la colocación de parientes o recomendados de la diputada Hilda Ramos Martínez

- Publicidad -

■ Godezac realiza gestiones para solventar los compromisos contractuales de fin de año, mencionan

A través de denuncias anónimas, se reporta que el Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán (ITSN) “se ha convertido en una empresa familiar”, debido a la colocación en funciones administrativas o de docencia de parientes cercanos o recomendados de la actual diputada Hilda Ramos Martínez.

De acuerdo con esa información, la legisladora es cuñada del director Héctor Manuel Galindo Flores, y durante su administración se ha contratado a la maestra Lorelba Guardado Durán, hermana de la subdirectora Blanca Guardado Durán, recién egresada, sin experiencia y sin título profesional.

Asimismo, se informa que el arquitecto Luis Alberto Flores Pérez, contratado recientemente, es hermano de Javier Flores Pérez, jefe del departamento de División Académica de ese instituto.

Al respecto, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, dijo que desconoce tal situación en el ITSN, pero podría revisarse a través de la Junta Directiva de la cual él es presidente.

Comentó que la asignación del director de ése y el resto de los institutos tecnológicos corresponde al gobernador del estado y en ese caso, recientemente fue ratificado Galindo Flores.

Sobre la contratación de docentes y funcionarios subalternos en esa institución, todos cercanos o recomendados por la diputada Ramos Martínez, dijo que la Secretaría de Educación de Zacatecas no tiene denuncia formal sobre ello, pero podría revisarse.

Explicó que la Junta Directiva no tiene una relación laboral directa sobre el personal que labora en ese instituto, pero “sí tenemos injerencia para dictaminar en su caso las instrucciones que permitan mejores condiciones para conducir al Tecnológico y habremos de hacer una revisión si esto sucede”.

Por otra parte, Flores Chávez informó que  Gobierno del Estado está realizando las gestiones necesarias para obtener recursos que permitan solventar los compromisos contractuales de fin de año, especialmente el aguinaldo.

“El gobernador está haciendo las gestiones en la secretarías de Hacienda y de Educación Pública. Estamos preparándonos para hacer lo que la ley nos obliga y ahorita estamos en la parte final, prácticamente a punto de cerrar esta conciliación de la nómina”, indicó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -