13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Participan más de mil alumnos de Zacatecas en la etapa regional de Olimpiada de Matemáticas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La fase estatal de la competencia será en diciembre, los días 5 y 6

- Publicidad -

Este viernes cerca de mil 200 alumnos de instituciones educativas de diferentes municipios del estado participaron en la etapa regional de la Olimpiada de Matemáticas para los niveles de primaria y secundaria por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).  Con estas actividades, se fomenta en los alumnos expresar los conocimientos y habilidades aprendidas durante su paso por las escuelas.

Las evaluaciones se realizaron en 13 diferentes planteles educativos, entre ellos el Instituto del Carmen, en el municipio de Guadalupe, en donde realizaron pruebas 172 alumnos. Se espera tener por la tarde los resultados de esta evaluación.

Los ganadores de esta etapa regional participarán en la olimpiada estatal el próximo mes, y  de ahí saldrá una delegación que acudirá a la competencia nacional.

La competencia estatal se realizará en diciembre los días 5 y 6, teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica Número 24 Francisco García Salinas, del municipio de Concepción del Oro.

Los alumnos que realizaron esta prueba son de quinto y sexto grado de primaria, así como de primero, segundo y tercer grado de secundaría. Las autoridades educativas que realizaron dichas pruebas, señalaron que no se presentó ningún tipo de incidente.

Los alumnos que participaron en esta olimpiada provienen de municipios como Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Río Grande, Jerez, Sombrerete, Jalpa, Tlaltenango, Calera, Ojocaliente entre otros.

En el Instituto del Carmen, las pruebas iniciaron cerca de las 9 horas, y concluyeron cerca de las 13 horas. Asimismo, se impartieron talleres de esta materia a los docentes del instituto educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -