23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostica la Conagua cielos despejados, bajo potencial de lluvia y viento, en el territorio estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Para el sábado y domingo las temperaturas oscilarán entre los 9 y 20 grados centígrados

- Publicidad -

■ Se espera que en la madrugada del lunes las temperaturas mínimas decaigan, por frente frío número 11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 10 originará descenso de temperatura sobre los estados del norte, noreste y oriente del territorio mexicano.

La inestabilidad atmosférica del Pacífico y el frente frío que se aproxima por el norte del país podrían interactuar afectando territorio zacatecano a partir del próximo lunes.

En tanto que para el sábado y domingo se esperan cielos mayormente despejados, bajo potencial de lluvia, temperaturas frescas y viento.

A partir del mediodía de este sábado, y al menos hasta las primeras horas del día martes, en general se esperan cielos mayormente despejados, con muy baja probabilidad de lluvias, y de presentarse serán ligeras y locales. A partir del martes habrá mayor potencial de lluvias.

Las temperaturas medias para el sábado y domingo oscilarán entre 11 de mínimas, y 22 grados centígrados de máxima (en los Cañones, 29 grados).

Debido al viento la sensación térmica será de temperaturas frescas a frías en las mañanas y noches. Se espera que en la madrugada del lunes las temperaturas mínimas decaigan ligeramente por efectos del nuevo frente frío, principalmente en la zona serrana de Miguel Auza, Sombrerete y Valparaíso, principalmente.

Durante los siguientes días se tendrán vientos de dirección variable (25-35 kilómetros por hora) con rachas, principalmente al sur de Villa de Cos, Pánuco, Trancoso, Villa de González Ortega hasta Pinos.

Nuevamente el estado de Zacatecas podría verse afectado por la interacción de un frente frío (número 11) y un posible evento ciclónico.

Desde el día martes se podrían registrar lluvias, dependiendo de la evolución de la zona de inestabilidad en el océano Pacífico.

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, para el sábado y domingo se esperan cielos parcialmente nublados. A partir del lunes, mayormente nublado. Existe baja probabilidad de lluvias desde el mediodía del sábado hasta el día lunes de la siguiente semana.

Para el sábado y domingo las temperaturas oscilarán entre los 9 y 20 grados centígrados.

Por la influencia de un nuevo frente frío (número 11) las temperaturas mínimas descenderían ligeramente el domingo en la noche. Se esperan vientos de dirección variable (20-25 kilómetros con rachas) la noche del sábado.

El índice de rayos UV:  se espera el sábado y domingo de 8 (muy alto); el lunes y martes de 5 (moderado).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -