10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Etiquetados, 15 mdp para el ejercicio Fiscal 2014 del municipio de Zacatecas, informa alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ La capital será sede de la reunión de ciudades patrimonio

- Publicidad -

Debido a que no hay subejercicio de recurso, se etiquetaron 15 millones de pesos para el ejercicio 2014 para el municipio de Zacatecas por parte de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, informó Carlos Peña Badillo, alcalde del municipio de Zacatecas y también vicepresidente de la asociación.

Destacó que se logró conseguir que la capital sea la sede de la reunión ordinaria el próximo 13 de junio, donde se revisará el nombramiento del nuevo director general de ciudades patrimonio, quien funge como vinculo para las gestiones ante la Cámara de Diputados, con Unesco, con el  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes entre otras instancias.

También se abordarán los temas en materia de planeación y presupuesto para los proyectos que se presentarán para el siguiente ejercicio fiscal del año 2015. Dichos proyectos deberán estar concluidos en los próximos meses.

Peña Badillo comentó que el ayuntamiento trabajará en la conservación del nombramiento de Zacatecas como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en el tema de conservación, mantenimiento y rehabilitación de zonas como el Centro Histórico.

Dichas acciones, se realizan en conjunto y bajo la observación de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado. Sin embargo, en estas acciones debe incluirse la participación de la ciudadanía, consideró el alcalde.

Respecto al caso del ex titular de Ejecución Fiscal, José Luis González Orozco, a quien se le investiga por supuestos actos de corrupción, dijo que aun no concluye la investigación que lleva a cabo la contraloría municipal.

Aunque no mencionó el nombre, dijo que uno de los trabajadores señalados por la ciudadanía de cometer irregularidades, presentó una denuncia penal al municipio, situación que revisa el departamento jurídico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -