11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Deceso de Rafael Coronel es un hecho que toca al estado y al país: Vázquez Sosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se trata de uno de los artistas más grandes que han dado México y Zacatecas

- Publicidad -

■ Era una persona que quería a la entidad, siempre estuvo atento, cercano a lo que pasaba aquí; esperan realizar un homenaje durante el fin de semana

 

Para el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, la muerte de Rafael Coronel es hecho que lamentablemente toca tanto al estado como al país en general, pues, consideró, se trata de uno de los artistas más grandes que ha dado México y Zacatecas.

El director del IZC, recordó que en la medida en la que su salud se lo permitía, Rafael como persona siempre se mantuvo cerca de Zacatecas. “Era alguien que quería a Zacatecas, siempre estuvo atento, cercano de lo que pasaba aquí”.

“En su cumpleaños, en 2017 estuvo aquí, estuvimos en su casa, pudimos convivir con él y con el gobernador. También en el más reciente día del zacatecano participó en los diferentes eventos, empezando por el homenaje a Ramón López Velarde”.

“De ahí que como zacatecanos nos encontremos conmovidos”, añadió, aunque sin duda también para el país su fallecimiento “le significa una pérdida muy importante, al ser uno de los más grandes creadores plásticos”.

Vázquez Sosa comentó que alguna vez platicaron con el maestro sobre este inevitable momento de “sobre qué haríamos cuando no estuviera. Él habló que tiene obra en sus casas de Cuernavaca y de la Ciudad de México que desea que estuviera acá”.

Y en torno a un posible homenaje en la capital zacatecana, el titular del IZC compartió que ya se había comunicado con los familiares del artista, y que se había planteado la idea de realizar un evento de despedida aquí.

“Ellos nos pidieron que esperemos a que las autoridades del INBA tomen alguna decisión de si hay algún acto hoy en la Ciudad de México, y ya posterior a eso programar una actividad en Zacatecas. Si es así, si entre este martes o miércoles se hace algo en México, aquí podríamos organizar algo posiblemente el próximo viernes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -