23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Toman bibliotecarios el centro de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con fábulas, cuentos, adivinanzas y canciones, el personal bibliotecario de Fresnillo continúa estableciendo en espacios abiertos de este municipio su propuesta para fortalecer la convivencia familiar, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

A lo largo de cuatro horas, las y los promotores de lectura convocan a quienes pasan por entre tianguis y locales comerciales para que los acompañen en sus dinámicas de juegos.

En medio de la caravana establecida, la bibliotecaria Julia Eliza González es la encargada de enseñar a los niños los fundamentos básicos del Sistema Braille.

Mientras Hermelinda Martínez y Rocío del Villar comparten cuentos en voz alta para niños, Francisco Elizalde y Francisco Ovalle organizan juegos con los adolescentes.

Jessica Herrera es la psicóloga responsable de la atención a los niños con necesidades especiales, mismos que son detectados por los demás bibliotecarios.

Entre lecturas, juegos y rondas, se da atención no solamente a comunidades rurales, sino también a la propia cabecera municipal y sus colonias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -