17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Firmaron un convenio de colaboración con 17 ayuntamientos para reforzar la seguridad

Entrega Godezac equipo y vehículos a corporaciones policiales y municipios

SEGURIDAD/ REFUERZAN OPERATIVO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La mañana de este lunes autoridades estatales y municipales, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas a (SSP) firmaron el convenio de colaboración en materia de seguridad esto con el fin de reforzar esta área en 17 municipios, como Cuidad Cuauhtémoc, Villa García, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Loreto, Jerez, Pánuco, Genero Codina, Luis Moya, Vetagrande, Cañitas, Trancoso, Ojocaliente, Fresnillo, Zacatecas y Juan Aldama.

- Publicidad -

El gobernador David Monreal Ávila dijo que esta firma de convenio se fortalecerá a las corporaciones policiacas de estos municipios para tener mayor capacidad de fuerza para hacer frente al delito en cada uno de las demarcaciones, además de que es un intento de recuperar la confianza de los zacatecanos, reforzar las acciones de proximidad y que así se convierta en un formula efectiva para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Al firmar este convenio de colaboración son tres fuerzas de seguridad las que pretenden salvaguardar la paz de estado: la Guardia Nacional, la Preventiva Estatal y el Ejército Mexicano, siendo así un compromiso no sólo de Zacatecas sino del Ejecutivo federal, por lo que este 7 de febrero arribaron al estado el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía y el representante del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata

Durante el evento se entregó equipo táctico a las corporaciones policiacas municipales; a la Estatal; Vial; Penitenciaria y Metropolitana. Entregaron 52 chalecos y 18 escudos balísticos, cartuchos para armas de fuego para hacer frente a la inseguridad en estas entidades.

Entregaron armamento

Los municipios que recibieron carros patrullas son Jerez, Pánuco, Villa Hidalgo, Ojocaliente, Vetagrande, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal Preventiva, la Metropolitana, mientras que Fresnillo, Zacatecas, Ojocaliente y Loreto recibieron motopatrullas.

Asimismo, informaron que se dará un curso de capacitación para los policías municipales, con duración de 45 horas, en que se abordarán temas como actualización de técnicas, tácticas y primero auxilios.

El gobernador refirió que no habrá regateo, no habrá titubeo para fortalecer la estrategia de seguridad, pues son miles de zacatecanos y millones de mexicanos los que anhelan la paz. Además, en Zacatecas se respeta el marco de derecho, que lucha por las libertades, por la justicia y la tranquilidad.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular del Gobierno estatal ofreció atender el déficit de policías en sus demarcaciones, para que ello no evite brindar la protección y el resguardo del patrimonio y de la seguridad de las familias zacatecanas.

Actualmente, son nueve los municipios que carecen de capacidad policiaca, no obstante, gozan del acompañamiento de la Guardia Nacional y ahora también de la Secretaría de Seguridad Pública, para que ayude a las autoridades a fin de que cumplan con requerimientos de ley y puedan revertir este déficit.

Autoridades entregaron patrullas

En tanto, a los elementos de las corporaciones policiacas, el Gobierno estatal ofrece certeza jurídica, legal y laboral, así como todo el respaldo para la renovación de parque vehicular, la dotación de herramientas y capacitación; además, de revisar sus condiciones salariales y de prestaciones.

En ese sentido, se buscará que las autoridades estatales y municipales mantengan una estrecha comunicación para que en el ejercicio de gasto de 2022 atienda prioritariamente a los elementos, pues el objetivo es robustecer a las corporaciones en los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -