10.2 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

Detienen a 99 personas en operativo internacional contra la pedofilia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua •

Río de Janeiro. Un total de 99 personas fueron detenidas hoy viernes en una operación internacional contra la pedofilia coordinada desde Brasil, informó hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) de este país.

- Publicidad -

La operación «Luz en la Infancia», comandada por el MJSP y las policías civiles regionales, se extendió a Estados Unidos, Argentina, Panamá y Paraguay para combatir crímenes de abuso y explotación infantil en internet.

En una rueda de prensa para comentar la operación, el ministro brasileño de Justicia y Seguridad Pública, André Mendonca, explicó que en Brasil se cumplieron 137 mandatos de búsqueda y aprehensión, los cuales dejaron 71 detenciones en flagrancia en varios estados del país.

En Estados Unidos se cumplieron nueve mandatos, con cuatro detenciones.

En Argentina hubo 34 mandatos de búsqueda y aprehensión con 23 detenciones.

En Panamá se realizaron siete mandatos de búsqueda y aprehensión con una detención, y en Paraguay dos mandatos de búsqueda y aprehensión sin detenciones.

«Es un crimen inaceptable que marca toda una vida y trae traumas y daños, muchas veces, irreparables. Y el combate a este tipo de criminalidad es una de las prioridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, en defensa de los niños y adolescentes», afirmó el ministro.

La de este viernes fue la séptima operación Luz en la Infancia, iniciada en 2017; desde entonces, más de 700 personas han sido detenidas por crímenes sexuales contra menores de edad.

La última operación se ejecutó el 18 de febrero, y resultó en la detención de 43 personas en Brasil y cuatro en el exterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias