25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reparan vehículo de Bomberos de Fresnillo; ocurren en promedio 10 incendios domiciliarios al mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Luego de los trabajos y gestiones en materia de seguridad que realiza la autoridad municipal encabezada por el alcalde Gilberto Devora Hernández, la iniciativa privada colaboró para el rescate del carro bomba 510, que reforzará los trabajos para la sofocación de incendios.

- Publicidad -

El coordinador municipal de Protección Civil, Héctor Ramírez Villagrana, explicó, en un comunicado de prensa, la situación que mantenía la unidad motriz, la cual estaba abandonada desde hacía cinco años, debido a la falta de una refacción (válvula impulsora), misma que fue adquirida por Bomberos Fresnillo, en el municipio Río Grande.

El funcionario municipal dijo que la unidad motriz modelo 1971, con número económico 510, marca Wardla France, no contaba con el sistema de chorro para lanzar el agua, por lo que su funcionamiento fue nulo durante un lustro, hasta que en esta semana fue reparada, con resultados satisfactorios.

Detalló que el personal del taller mecánico reparó la unidad en el sistema de aire y eléctrico, la marcha, las válvulas de alivio, hizo cambio de bomba impulsora, yogos, tornillería, aceite de la caja impulsora y sistema de frenado, además de la pintura en carrocería.

“Se tuvo un gasto de 25 mil pesos que fueron gestionados por esta institución con el único objetivo de reforzar el parque vehicular, atender los más de 10 incendios domiciliarios que se registran durante el mes y mejorar el tiempo de respuesta para evitar la pérdida del patrimonio de los afectados”, puntualizó el titular de Bomberos y Protección Civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -