19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Egipto rechaza que avión siniestrado haya sido objeto de atentado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

El Cairo. Egipto insistió este sábado que la tesis de un atentado con bomba para explicar la caída de un avión ruso en el Sinaí ocurrida hace una semana, pese a que fuentes cercanas a las investigaciones se inclinan «con fuerza» por este escenario.

- Publicidad -

Reino Unido y Estados Unidos le dan prioridad clara a la posibilidad  de una bomba en el interior del A321 de la compañía rusa Metrojet, que se estrelló el 31 de octubre, minutos después de despegar de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, causando la muerte de las 224 personas a bordo.

El sábado, en el sur de la península del Sinaí, miles de turistas británicos y rusos esperaban ser repatriados.

Según una fuente cercana a la investigación, los datos de las cajas negras demuestran que «todo sucede de manera normal» hasta el minuto 24, cuando brutalmente estas cajas dejan de funcionar, un fenómeno que sustenta la hipótesis de una «muy súbita despresurización explosiva». Ello permite «privilegiar con fuerza» la hipótesis de una atentado con bomba.

«La hipótesis de una explosión originada por un fallo técnico, un incendio u otra cosa parece sumamente improbable, ya que los aparatos que graban hubieran señalado algo antes de la ruptura y/o los pilotos hubieran dicho algo», estimó esta fuente.

El grupo Estado Islámico (EI), cuya rama egipcia es muy activa en el norte de la península de Sinaí, afirmó ser responsable de la caída del avión, pero sin explicar cómo lo consiguió.

Otra fuente explicó que el análisis de las cajas negras revela el carácter «brutal» y «súbito» de lo ocurrido, y que en las fotos de los restos del avión, algunos de ellos parecen llenos de impactos del interior hacia el exterior del aparato, «lo cual tiende a dar crédito a la tesis de un artefacto pirotécnico».

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto dijo este sábado que su país no privilegia por ahora ninguna «hipótesis» en la caída del avión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -