20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Expone el artista Erik Rivera la muestra de 36 piezas titulada El niño interior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Con esta exhibición se inauguró el 9 Festival de la Diversidad Sexual

- Publicidad -

Con la exposición El niño interior, del artista plástico Erik Rivera, en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, se inauguraron las actividades del 9 Festival de la Diversidad Sexual 2014, el cual se realizará del día 6 al 16 del presente mes.

Esta exposición de 36 piezas, es la primera que realiza el artista en Zacatecas; y es una retrospectiva de sus 12 años de su trabajo en las artes plásticas, y busca que quien la aprecie, se conecte con su niño interior de una forma irónica, divertida y realista.

Erik explicó que aborda los temas religiosos, sexuales, éticos, morales, desde la visión de un niño, incluso en el arte, pues hay obras inspiradas del trabajo de Diego Rivera así como de la Gioconda, de Leonardo Da Vinci.

Además, a través de la ternura de los infantes, representa a personajes bondadosos como Jesucristo,  ángeles y arcángeles, así como a otros que representan maldad como el alemán Adolfo Hitler.

Su obra muestra a niños que aún no acaban de crecer, de cuerpo pequeño, cabeza y ojos grandes y expresivos. Los cuadros son coloridos, y de forma tierna, ubica a los niños en paisajes que según el artista, pueden llegar a ser tiernos.

“Se busca tomar la parte irónica de la vida, por medio de ilustraciones aparentemente tiernas. No hay otra forma de abordar la vida como un juego, como lo hace un niño. A partir de ahí, la gente puede sacar a su niño interior y jugar con esa ironía y no tomar la vida tan en serio”, dijo Rivera.

Mencionó que abordó el tema de la infancia, debido a que es una etapa de la vida en que los problemas cotidianos se abordan de diferente manera a la actual. Y hacerlo con humor e ironía puede resultar un trabajo artístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -