10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Respeta PT actividad proselitista de David Monreal en Morena, asegura Alfredo Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Entendible, que en la lógica de ser candidato a gobernador trate de acordar con varios partidos

- Publicidad -

■ Deberá definir en cierto momento quedarse en uno u otro partido, señala diputado local

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) respetan que el senador David Monreal Ávila, aún perteneciendo a dicho instituto político encabece actividades del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde incluso es el promotor de la soberanía nacional en Zacatecas, dijo el coordinador de la bancada petista, Alfredo Femat Bañuelos.

Ante el hecho de que el legislador tiene actividad en ambos partidos, el  diputado local opinó que deberá ser una definición de Monreal en determinado momento quedarse en uno u otro partido, pues por ahora no se le pueden aplicar los estatutos del PT en tanto no sea candidato oficial de otro.

Puede incluso tener su asociación civil que es D16 y con ello no viola los estatutos partidistas, es así que respetan su decisión de seguir siendo militante del PT y estar en ese grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Alfredo Femat aseguró que los petistas entienden que en la lógica de ser candidato a gobernador, David Monreal trate de sacar el acuerdo de varios partidos y sea el abanderado en 2016 de Morena, PT, PRD “y todos los que se pueda si realmente quiere ser competitivo”. “Eso lo entendemos y por eso tratamos de entender la lógica en que se está moviendo”.

Desde algunas semanas el todavía petista David Monreal fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador el promotor en Zacatecas de la soberanía nacional, de modo que desde mediados de esta semana inició una gira por varios municipios del estado con el líder nacional de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -