11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Autodefensas de Ostula guardan las armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Comuneros de Santa María Ostula, municipio de Aquila, atrincherados desde el pasado 20 de julio cuando fue detenido su líder Cemeí Verdía, aseguraron que guardaron las armas para evitar roces con los militares, después de que se extendió el rumor de que una partida de soldados arribó la semana pasada a la zona nahua para desarmar a grupos de autodefensa.

- Publicidad -

El comandante comunal Germán Sánchez, conocido como El Toro, declaró esta mañana ante una radiodifusora regional ubicada a unos 50 kilómetros de Aquila, que mantienen “filtros” y puntos de la zona costera que han venido bloqueando para exigir la liberación de Cemeí, pero sin llevar ningún arma de fuego, sólo tienen consigo piedras y palos.

Se trata de más de 500 comuneros de Ostula que han estado de manera permanente en Xayakalan y desde hace dos semanas suspendieron los bloqueos. Germán Sánchez manifestó que esperan tener diálogo con el Ejecutivo estatal, porque su lucha no es en contra del gobierno, ni contra las fuerzas federales. Por ello, subrayó, decidieron guardar las armas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -